Fuente: Notimérica
Archivo – Imagen de archivo de una bandera de Francia. – Rachel Sommer/dpa – Archivo
MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Fiscalía de París informó este martes que ha iniciado una investigación formal contra la plataforma Kick y ha solicitado órdenes de arresto contra sus directivos por no presentarse a una citación previa, dentro del marco de una investigación preliminar abierta tras la muerte en directo del ‘streamer’ Jean Pormanove.
Entre los cargos que se investigan están “blanqueo de un crimen o delito de una banda organizada”; “falta de asistencia a una persona en peligro”; “falta de prevención de un delito o infracción contra la integridad física”; y “difusión de una grabación que atenta deliberadamente contra la integridad de una persona”, según indicó un comunicado enviado a Europa Press.
Bajo la supervisión de un juez instructor, las pesquisas “permitirán un análisis más detallado de los esquemas financieros de la empresa”, tras detectarse “flujos financieros sospechosos” que sugieren vínculos entre la compañía y el canal del ‘streamer’ fallecido durante su transmisión en directo.
La muerte de Raphael Graven, conocido como Jean Pormanove, en agosto de 2025 generó conmoción en Francia y abrió un debate sobre la regulación de las plataformas de streaming en el país, con especial atención a Kick, cuya sede está en Australia.
Durante doce días, Pormanove fue víctima de maltratos por parte de Owen Cenazandotti, de 26 años, y Safine Hamadi, incluyendo estrangulamientos, golpes, insultos e incluso ser disparado sin protección con bolas de pintura. El hombre, exmilitar de 46 años, falleció en directo mientras dormía. Sin embargo, la autopsia determinó que su muerte no se debió a la intervención de terceros.
En agosto, la Fiscalía de Niza ya había iniciado una investigación para esclarecer “las causas del fallecimiento” del ‘streamer’. Por su parte, Clara Chappaz, viceministra de Inteligencia Artificial y Tecnología Digital francesa, calificó el hecho en redes sociales como “un horror absoluto”.
De forma paralela, Cenazandotti, alias Naruto, y Safine Hamadi fueron arrestados dentro del marco de una investigación iniciada en 2024 por varios cargos, entre ellos “violencia grupal”, “violencia grupal contra un menor” y “abuso de debilidad”; aunque estos hechos corresponden a transmisiones anteriores a la muerte de Pormanove, según informaciones publicadas por medios franceses.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario