Internacionales Primera Plana

Imágenes del homicidio de un enfermero en Minneapolis cuestionan la versión del gobierno de Trump

9059198789.png
En los videos, Pretti aparece solo, con un teléfono en la mano, mientras se sitúa entre una mujer y un agente de inmigración en la calle.

Fuente: Nación321

Minneapolis. — Tras el disparo mortal de un agente de la Patrulla Fronteriza contra un hombre en Minneapolis, líderes locales y demócratas de todo el país exigieron este domingo 25 de enero que los agentes de inmigración se retiren de Minnesota, manteniéndose viva la controversia sobre el caso.

Imágenes captadas por transeúntes y analizadas por The Associated Press parecen contradecir las afirmaciones del gobierno del presidente Donald Trump, que aseguró que los agentes dispararon “en defensa propia” contra Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años, cuando se les acercó el sábado por la mañana.

Ministerio de Obras Publicas

En los videos, Pretti aparece solo, con un teléfono en la mano, mientras se sitúa entre una mujer y un agente de inmigración en la calle. En ninguna grabación parece portar un arma. Durante el enfrentamiento, los agentes parecen desarmarlo tras descubrir que llevaba una pistola semiautomática de 9 mm, para luego abrir fuego varias veces. Pretti tenía permiso para portar el arma oculta.

Horas después del tiroteo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que Pretti atacó a los oficiales, mientras que el comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, aseguró que buscaba “masacrar a las fuerzas del orden”. Por su parte, Stephen Miller, subjefe de despacho de la Casa Blanca, calificó a Pretti en X como “un aspirante a asesino”.

La familia del fallecido expresó sentirse “desconsolada pero también muy enojada” con las autoridades y describió a Pretti como una persona bondadosa que deseaba hacer una diferencia en el mundo. Los parientes están indignados por la versión oficial federal sobre el incidente.

“Las asquerosas mentiras contadas sobre nuestro hijo por la administración son reprobables y repugnantes. Alex claramente no sostiene un arma cuando es atacado por los asesinos cobardes del ICE de Trump. Tiene su celular en su mano derecha y la mano izquierda vacía levantada sobre su cabeza mientras intenta proteger a la mujer que el ICE acaba de empujar mientras le rocían gas pimienta,” afirmó el comunicado familiar. “Por favor, difundan la verdad sobre nuestro hijo”.

Un juez federal ya emitió una orden para impedir que la administración Trump “destruya o altere pruebas” relacionadas con el tiroteo tras una demanda presentada por autoridades estatales y condales.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER