Fuente: Deyanira Polanco/deyanira_polanco@listindiario.com
Líderes políticos y la primera dama expresan condolencias por la muerte de Ramón Alburquerque
Desde colegas del mismo partido hasta figuras de otras agrupaciones políticas, han manifestado su pesar por el fallecimiento del ingeniero Ramón Alburquerque, reconocido político dominicano y exfuncionario que murió a los 76 años.
El congresista Adriano Espaillat expresó: “Me uno al dolor del pueblo dominicano por el fallecimiento del ingeniero Ramón Alburquerque, expresidente del Senado y servidor público ejemplar. Durante más de cinco décadas honró la vida democrática, representó con entrega a Monte Plata y sirvió al país con ética y amor por la patria. Su partida a los 76 años deja un profundo vacío. Paz a su alma y consuelo a su familia”.
Los senadores Antonio Marte, de Primero la Gente, y Omar Fernández, perteneciente a la oposición Fuerza del Pueblo, también se unieron a las muestras de condolencia.
Antonio Marte escribió en su cuenta de X: “Con profundo pesar despedimos a Ramón Alburquerque Ramírez, referente de la vida política dominicana y hombre de firmes convicciones. Su legado y su aporte al país perdurarán. Acompañamos en este momento de dolor a su familia y seres queridos. Paz a su alma”.
Por su parte, Omar Fernández resaltó el legado que dejó Alburquerque en la historia democrática del país.
“Expreso mis condolencias por el fallecimiento del ing. Ramón Alburquerque, figura relevante de la vida pública nacional, cuya trayectoria formó parte de importantes etapas de nuestra historia democrática. Acompaño en el sentimiento a su familia, amigos y compañeros en este momento de dolor”, afirmó.
La primera dama, Raquel Arbaje, coincidió con Fernández en cuanto al compromiso del dirigente político con la democracia y subrayó su sólida formación académica.
“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ramón Alburquerque, un hombre cuya militancia en las filas del Partido Revolucionario Dominicano primero y, luego, desde las del Partido Revolucionario Moderno, es un ejemplo de servicio al progreso del país y a la consolidación de la democracia. De sólida formación académica, técnico brillante y experimentado polemista, Ramón Alburquerque será recordado también por su trato afable, su espíritu solidario y su entrega al trabajo político para hacer de la República Dominicana un país para la gente. Descansa en paz, querido compañero”, compartió.
El ingeniero Osiris de León definió a Alburquerque como uno de los intelectuales más destacados, además de una persona bondadosa y transparente.
“Hoy se ha marchado de la tierra que tanto amó, uno de los intelectuales más brillantes, más participativos, más destacados, y más comprometidos con la correcta administración pública, con la eficiencia y la transparencia del Estado, con la aprobación de leyes para la protección ambiental y el ordenamiento territorial, y con el fomento de la industria minera como soporte fundamental de nuestra economía. Cualquier conjunto de palabras será siempre insuficiente para describir la intelectualidad, la capacidad, la bondad, la seriedad y la honestidad que siempre caracterizaron el accionar público del Ing. Ramón Albuquerque. Un dominicano como pocos, en términos de intelectualidad y honestidad. Dios le ha de reservar el espacio celestial muy bien ganado aquí en la Tierra. EPD”, expresó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario