Fuente: Listin diario
Águilas Cibaeñas lograron su séptimo episodio con tres cuadrangulares, y Julio E. Rodríguez conectó un sencillo con las bases llenas para asegurar la victoria 8-7 en 10 entradas sobre los Gigantes del Cibao.
Con el revés de los Toros del Este (3-2) frente a los Leones del Escogido (5-0), las Águilas, que arrancan bien la temporada, se colocan a solo un juego en esta semifinal del round robin que regresa tras la pausa de fin de año.
Las Águilas reaccionaron luego de que los Gigantes anotaran cinco carreras en el octavo inning, y también pese a que los macorisanos tomaron ventaja 7-6 en la parte alta del décimo episodio.
Adisyn Coffey tuvo dificultades en el décimo capítulo, permitiendo la carrera del empate y dejando como herencia una situación complicada con las bases llenas para Bryan Rodríguez.
Fue entonces cuando Rodríguez conectó el hit decisivo en un inning de dos anotaciones para las Águilas, que ahora tienen récord de 2-3 y dejaron a los francomacorisanos sin victorias en cinco juegos.
Lo particular de los jonrones de Clase y Encarnación fue que ambos fueron al primer lanzamiento del relevista Reymin Guduán, abriendo la baja del séptimo inning. El batazo de Encarnación sobrepasó el muro verde (385 pies) del Estadio Cibao.
El vuelacercas de Berroa, hacia el jardín izquierdo, llegó después de dos outs y recorrió una distancia estimada de 376 pies.
La victoria correspondió a Yoan López (2-0), mientras que Coffey cargó con la derrota.
Ángel Genao inició la parte baja del sexto inning con un doble por el lado izquierdo, que se extendió hasta zona foul ante el relevista Wandy Peralta. Avanzó a tercera tras un intento de toque de sacrificio de Steward Berroa, quien quedó en tercera luego de un tiro errático del antesalista.
Leody Taveras siguió con un sencillo al campocorto, permitiendo que Genao anotara la primera carrera para las Águilas. Sin embargo, Peralta ajustó su rendimiento y retiró a los siguientes tres bateadores.
La igualdad llegó en la primera entrada del séptimo capítulo frente a Junior Fernández. Un boleto a Pablo Reyes y un sencillo de Leury García lo llevaron hasta tercera base. Melvin Mercedes impulsó la carrera del empate con un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario