Fuente: Willy Ortíz/willy_ortiz@listindiario.com
Villar Cabrera asesinó a la menor durante la mañana del 19 de enero pasado en el sector Los Mélido, San José de Ocoa.
Raudin Gregorio del Villar Cabrera, conocido como “Sandy”, fue sometido a tres meses de prisión preventiva por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa, acusado de haber dado múltiples puñaladas fatales a la adolescente Awilda Encarnación, de 16 años.
El juez Isael Martinez Guerrero, titular del tribunal, accedió a la solicitud presentada por la Fiscalía, considerando que existen pruebas suficientes para enviar al acusado a prisión en la cárcel del 19 de marzo, ubicada en Azua.
El asesinato cometido por Villar Cabrera tuvo lugar en la mañana del 19 de enero en el área de Los Mélido, San José de Ocoa.
Después de cometer el crimen, el acusado huyó del lugar, pero posteriormente su tío Wellington Cabrera lo entregó a la Policía Nacional junto con el alcalde municipal Fernando Castillo.
Padres demandan justicia
Los progenitores de Awilda Encarnación manifestaron a este medio que esperan que “Sandy” reciba la máxima condena.
“Confiamos en Dios para que se haga justicia”, afirmó Ana Martinez, quien describió a su hija como una persona muy alegre.
“Mi hija me dijo: mami yo te quiero mucho, y también me comentó: mami ya no voy a volver con él (Sandy)”, relató.
Por otro lado, Wilkin Encarnación, padre de Awilda, solicitó la pena máxima para quien le quitó la vida a su hija.
“Si fuera posible, le pondría 35 o 40 años; pero aquí solo son 30 años”, manifestó.
Durante la audiencia donde se decidió la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ysidro Minyetty.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario