Fuente: Listin diario
Drake Maye y Sam Darnold, enfrentamiento entre dos defensas implacables
Drake Maye frente a Sam Darnold. Dos defensas intensas. Un entrenador principal en su segundo año se mide a un técnico experimentado en su regreso.
El Super Bowl 60 ya está preparado y trae una revancha: los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Seahawks de Seattle.
Los Patriots buscarán conquistar su séptimo título del Super Bowl, un récord en la NFL, cuando se midan a los Seahawks el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Con Maye al mando, el entrenador Mike Vrabel y una defensa aplastante, los Patriots vuelven a un Super Bowl tras siete años desde que Tom Brady y Bill Belichick lograron su sexto campeonato juntos.
Los Patriots (17-3) superaron 10-7 a los Broncos de Denver el domingo en la final de la Conferencia Americana para alcanzar su duodécima aparición en un Super Bowl.
Darnold, Mike Macdonald y una defensa impenetrable han llevado a los Seahawks al escenario más grande por cuarta vez en la historia del equipo. Buscan obtener su segundo trofeo Lombardi.
Darnold, elegido tercero en general del draft de 2018 y ahora en su quinto equipo, tuvo uno de sus mejores partidos al guiar a los Seahawks a un triunfo de 31-27 sobre los Rams de Los Ángeles en la final de la Conferencia Nacional. Completó pases por 346 yardas y tres touchdowns sin cometer pérdidas.
“No me importa”, afirmó Darnold respecto a los críticos que ha dejado atrás. “Solo vengo a trabajar todos los días con estos muchachos. Para mí, lo que importa es este grupo en el vestuario. Desde abril, en las OTAs y el campamento hemos trabajado día a día y aquí estamos. Lo logramos”.
Hace once años fue un cierre de infarto cuando Brady y los Patriots vencieron a Russell Wilson y los Seahawks dirigidos por Pete Carroll.
Brady lanzó cuatro pases de touchdown y remontó un déficit de 10 puntos para darle a Nueva Inglaterra su cuarto anillo de siete cuando Malcolm Butler interceptó un pase cerca de la yarda uno para asegurar la victoria 28-24 el 1 de febrero de 2015.
Los seguidores de Seattle aún se preguntan por qué Marshawn Lynch no recibió el balón en una jugada crucial cerca de la zona de anotación.
“No nos importó”, comentó Macdonald tras comenzar la temporada detrás de Rams y 49ers en las predicciones divisionales. “Se trata de nosotros. Siempre fue sobre nuestro trabajo y ahora vamos al Super Bowl”.
Maye logró un touchdown corriendo seis yardas en el segundo cuarto contra Denver luego de un error clave del mariscal Jarrett Stidham, quien hizo su quinta apertura sustituyendo al lesionado Bo Nix.
“Los Pats están otra vez aquí”, declaró Maye. “Ahora hay que ganarlo”.
En medio de una tormenta de nieve durante la segunda mitad, Maye completó solo 86 yardas por pase pero corrió para 65. Stidham sumó 133 yardas por aire, un touchdown, una intercepción y una pérdida costosa.
Maye, de 23 años, finalista al Jugador Más Valioso y Jugador Ofensivo del Año según AP, será el segundo mariscal más joven en iniciar un Super Bowl después de Dan Marino. Es también el cuarto quarterback en su segundo año que logra llevar a su equipo al juego por el título en los últimos siete años. Patrick Mahomes (2018) ganó; Joe Burrow (2021) y Brock Purdy (2023) perdieron.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario