Fuente: Listin diario
Se definirán los equipos que finalizan en el Top 8, los que deberán disputar el play-off de repesca y los eliminados directamente.
Por segundo año consecutivo desde la implementación del nuevo formato en la temporada pasada, la Liga de Campeones europea vivirá un emocionante “supermiércoles” con la jornada decisiva, la octava y última.
Con 18 encuentros disputándose simultáneamente, el fútbol europeo conocerá qué equipos quedan en el Top 8 (clasificación directa a octavos de final), cuáles accederán al play-off de repesca (del noveno al vigesimocuarto lugar) y cuáles quedarán eliminados.
arsenal y bayern, líderes asegurados
Dos equipos llegan a la última fecha con la clasificación a octavos garantizada: Arsenal (1º, 21 puntos) y Bayern de Múnich (2º, 18 puntos), ambos tras sufrir derrotas en sus ligas durante el fin de semana.
El Arsenal buscará una victoria en casa contra el Kairat Almaty, un enfrentamiento entre líder y colista, para conseguir un pleno de ocho triunfos y confirmar su condición actual como el equipo más destacado en Europa.
Por su parte, el Bayern necesita sumar solo un punto en Eindhoven frente al PSV para asegurar la segunda posición y, con ello, una supuesta mejor ubicación en el cuadro de eliminatorias que se organizará al estilo de un torneo de tenis una vez concluida esta jornada.
En la parte baja, cuatro equipos ya están matemáticamente eliminados sin opción a alcanzar puestos de play-off: Eintracht Fráncfort, Slavia de Praga, Villarreal y Kairat Almaty.
nápoles, en situación crítica
La campaña pasada, dos nuevos poderosos del fútbol europeo como París Saint-Germain y Manchester City afrontaron la octava jornada con la amenaza de eliminación sobre sus cabezas. Ambos sobrevivieron y lograron plaza para el play-off; incluso el club francés terminó coronándose campeón del torneo.
Esta vez no hay gigantes tan grandes en peligro y el principal equipo en riesgo es el Nápoles, vigente campeón italiano, que llega como 25º clasificado a esta última jornada y en puesto virtualmente eliminado antes de recibir al Chelsea (8º) en el estadio Diego Maradona.
Antonio Conte, entrenador del Nápoles, se enfrentará al club londinense que dirigió entre 2016 y 2018 y con el que conquistó la Premier League en 2017.
mourinho frente al real madrid
Otro duelo destacado será en el Estádio da Luz, donde José Mourinho, actual técnico del Benfica, recibirá al Real Madrid, equipo al que dirigió entre 2010 y 2013.
El Real Madrid (3º, 15 puntos) se encuentra bien posicionado para avanzar pero no puede confiarse ante un Benfica ubicado en el puesto 29º que necesita ganar sí o sí para mantener opciones de acceder al play-off.
“El Real Madrid siempre es favorito en la Liga de Campeones. Hay grandes equipos, pero es nuestra competición”, afirmó Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador merengue.
Al igual que el Real Madrid, también depende de sí mismo para meterse en el codiciado Top 8 el FC Barcelona (9º, 13), que jugará como local contra Copenhague (26º).
El Atlético de Madrid (12º, 13), que recibe al Bodo/Glimt (28º), buscará una victoria para intentar alcanzar el Top 8; mientras que el Athletic de Bilbao (23º), jugando como local ante Sporting de Lisboa (10º), tiene posibilidades reales de acceder al play-off.
un rival complicado para psg
El actual campeón del torneo, París Saint-Germain, perdió la semana pasada ante Sporting de Lisboa en la séptima jornada pero mantiene opciones propias para acabar entre los primeros ocho de esta fase de grupos.
“Estamos en un momento complicado, con imprecisiones. Los jugadores no son máquinas”, reconoció su entrenador español Luis Enrique.
Su equipo inicia esta última fecha sexto con 13 puntos igualado con su rival del miércoles Newcastle (7º), un adversario al que no pudo vencer cuando se enfrentaron hace dos temporadas: derrota por 4-1 y empate 1-1.
El Liverpool, muy irregular esta temporada en la Premier League pero campeón de la fase regular de la Champions pasada campaña, llega al último día cuarto (15 puntos) y parte con ventaja antes de recibir al Qarabag azerbaiyano (18º) en Anfield.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario