Fuente: Listin diario
Eduardo Bolsonaro deberá regresar a Brasil para regularizar su situación laboral, según el documento oficial
La Policía Federal de Brasil ha emitido una orden para que Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro y residente en Estados Unidos, “regrese de inmediato” al país y retome su puesto como escribiente en dicha institución, conforme a una resolución publicada este viernes en el Diario Oficial.
El tercer hijo de los cinco que tiene el exmandatario, quien estaba alejado de sus funciones en la Policía Federal por dedicarse a la labor legislativa, perdió su escaño en la Cámara de Diputados tras ser declarado ausente en más de un tercio de las sesiones.
La resolución firmada por Licínio Nunes de Moraes Netto, director interino de Gestión de Personas de la Policía Federal, indica la “cesación de la licencia para el ejercicio de mandato electivo, a partir del 19 de diciembre de 2025”, y ordena su “retorno inmediato al ejercicio del cargo efectivo en su lotación de origen”.
El documento aclara que la reincorporación de Eduardo Bolsonaro a Brasil tendrá un carácter “exclusivamente declaratorio y de regularización de la situación funcional”.
Además, se advierte que cualquier ausencia sin justificación podría conllevar a sanciones administrativas y disciplinarias pertinentes.
Desde 2010, Eduardo Bolsonaro forma parte de la Policía Federal como escribiente y dejó temporalmente ese puesto al asumir su mandato parlamentario.
Desde marzo del año pasado reside en Estados Unidos tras solicitar una licencia, alegando que enfrenta persecución política y judicial en Brasil.
El 18 de diciembre pasado, la presidencia de la Cámara de Diputados determinó la pérdida definitiva de su mandato por exceder el límite constitucional permitido de inasistencias no justificadas.
Acumuló un total de 59 faltas sin explicación desde que se trasladó a EE. UU. con el propósito de persuadir al Gobierno estadounidense para que impusiera sanciones contra Brasil favoreciendo a su padre. Esta acción provocó una imputación en la Corte Suprema por intento de coacción a la Justicia.
Esta investigación corre paralela al proceso judicial por golpismo que condenó a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por liderar un complot para dar un golpe de Estado contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor en las elecciones presidenciales de 2022.
Tras las gestiones realizadas por Eduardo Bolsonaro, la administración de Donald Trump aplicó un arancel del 50 % a numerosas importaciones brasileñas, argumentando que Brasil encabeza una persecución política y judicial contra el exmandatario aliado del presidente estadounidense.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense revocó recientemente la mayoría de estas tarifas y sanciones impuestas a ciertos integrantes del Supremo Tribunal Federal.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario