Fuente: Hoy Digital
El presidente Luis Abinader remitió de vuelta a la Cámara de Diputados la ley que autoriza el pago de deudas correspondientes a obras realizadas sin contrato, luego de presentar una serie de observaciones al texto aprobado recientemente por el Congreso Nacional.
Según una nota, esta decisión del mandatario obliga a los diputados a revisar nuevamente la pieza legislativa y a pronunciarse únicamente sobre las observaciones enviadas por el Poder Ejecutivo, sin poder introducir modificaciones adicionales al proyecto.
Enrique Rosario, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), afirmó que las observaciones realizadas por Abinader son únicamente formales y no afectan el contenido sustancial de la ley.
El proyecto devuelto a la Cámara Baja se originó en una iniciativa elaborada por el Codia, que identificaba 571 empresas y beneficiarios con pagos pendientes por obras públicas y mantenimientos correctivos, muchos de los cuales datan de hace 30 años, especialmente en favor del Ministerio de Educación (Minerd).
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario