Fuente: Gabriela Hernández/gabriela_hernandez@proceso.com.mx
PUEBLA, Pue. (apro).- Lydia Valdivia Juárez, de 25 años y con nueve meses de embarazo, desapareció la madrugada del 18 de enero mientras circulaba por la carretera que une Acajete con Apango. La joven informó a sus familiares que era seguida por personas que iban en una motocicleta y un automóvil.
La última vez que se tuvo contacto con ella fue mediante mensajes de voz enviados a su esposo alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, acompañados de una foto en la que se observan los dos vehículos presuntamente detrás de ella.
Lydia conducía un Chevrolet Malibú con placas UCR923B, automóvil que hasta el momento no ha sido encontrado.
Familiares y amigos han realizado bloqueos en carreteras, manifestaciones y han difundido llamados en redes sociales para exigir la localización de Lydia, quien estaba próxima a dar a luz.
Este miércoles, la Secretaría de las Mujeres de Puebla emitió un comunicado en el que dirige un llamado “firme y categórico” a las autoridades competentes para que den “seguimiento puntual, exhaustivo y con enfoque de derechos humanos” al caso de la desaparición de Lydia Valdivia.
“La administración estatal trabaja de manera coordinada y articulada con las autoridades encargadas de procuración y administración de justicia, así como con otras dependencias responsables para reforzar las acciones de atención, investigación y seguimiento del caso”, señala el documento.
Idamis Pastor Betancourt, fiscal del Estado, informó que desde el lunes se solicitó apoyo a las autoridades del Estado de México debido a que la geolocalización del celular indica que la última ubicación registrada corresponde a esa entidad.
Además, indicó que se ha buscado a Lydia en hospitales tanto de Puebla como del Estado de México, considerando que estaba por dar a luz al momento en que desapareció.
Habitantes de comunidades cercanas a Apango, municipio de Acajete, han organizado recorridos para buscarla en la zona donde se perdió contacto con ella.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario