Actualidad Primera Plana

Mangione vuelve a presentarse en la corte federal de Manhattan para una audiencia relacionada con cargos importantes

9036347355.png
Mangione, de 27 años, fue detenido cinco días después del crimen en un McDonald's ubicado en Altoona, Pensilvania.

Fuente: Hoy Digital

Luigi Mangione, acusado del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare en diciembre de 2024, vuelve este viernes a los tribunales de Manhattan para una audiencia en la que se discutirán mociones cruciales de su defensa antes del inicio de su juicio federal, programado para 2026.

Mangione, de 27 años, fue detenido cinco días después del crimen en un McDonald’s ubicado en Altoona, Pensilvania.

Actualmente, el acusado está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y ha negado su culpabilidad tanto en los cargos estatales vinculados al homicidio, que podrían llevarlo a una condena de entre 25 años y cadena perpetua, como en los cargos federales relacionados con asesinato, armas y acoso, por los que enfrenta la posibilidad de la pena capital.

Ministerio de Obras Publicas

Además, Mangione enfrenta otro proceso judicial abierto en Pensilvania.

Durante la audiencia de este viernes, se espera que la defensa intente que se anule el cargo de asesinato con arma de fuego, lo que impediría al Gobierno federal solicitar la pena de muerte.

Esta será la primera vez que Mangione comparece ante un tribunal federal desde que en abril de 2025 se declaró inocente de los cargos por asesinato y acoso.

Como en ocasiones anteriores, sus seguidores se reunieron hoy cerca del juzgado en Manhattan, algunos vestidos con disfraces y portando carteles para mostrar su apoyo durante la audiencia. También está prevista una manifestación contra la pena capital frente al tribunal.

Los abogados argumentan que los cargos por acoso incluidos en la acusación federal no constituyen delitos violentos, condición necesaria para que el homicidio sea pasible de pena capital según la ley.

Por otro lado, Mangione busca que se excluya como prueba un material obtenido durante su arresto supuestamente de manera “ilegal”, incluyendo el contenido encontrado en la mochila que llevaba consigo al momento de ser detenido.

Mientras tanto, la Fiscal General de EE. UU., Pam Bondi, ha reafirmado que el Departamento de Justicia persiste en buscar la imposición de la pena de muerte.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER