Fuente: Edición Impresa/edicion_impresa@yucatan.com.mx
LG Electronics presenta CLOiD, su robot doméstico con inteligencia artificial, en la antesala del CES en Las Vegas
LOS ÁNGELES (EFE). — CLOiD, el robot para el hogar equipado con inteligencia artificial desarrollado por LG Electronics, fue presentado ayer previo al inicio de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, prometiendo encargarse de tareas caseras como cocinar y lavar la ropa.
Este robot blanco es la principal novedad de la firma surcoreana especializada en electrodomésticos, que exhibió sus propuestas más destacadas para la mayor feria tecnológica a nivel mundial, que abre oficialmente hoy sus puertas.
Con el diseño pensado para ejecutar y coordinar labores domésticas a través de electrodomésticos conectados, CLOiD busca disminuir el tiempo y el esfuerzo físico requerido en las actividades diarias, explicó Brant Varner, vicepresidente de ventas de soluciones para electrodomésticos de la empresa.
“Nuestro objetivo es facilitar la vida en el hogar al minimizar el esfuerzo mediante CLOiD realizando tareas complejas y enriqueciendo su función para hacerlas más amenas y ampliar la asistencia al usuario”, señaló Varner.
Este robot autónomo tiene la capacidad de extraer leche del refrigerador y colocar alimentos en el horno para preparar el desayuno, además de iniciar los ciclos de lavado y doblar y apilar la ropa una vez seca.
Asimismo, la compañía resaltó que CLOiD está diseñado para entender el estilo de vida de cada usuario y manejar los electrodomésticos con gran precisión.
Con una estructura que incluye una cabeza, un torso con dos brazos articulados y una base rodante con navegación autónoma, el robot puede ajustar su altura inclinándose para recoger objetos.
Los brazos y manos del dispositivo imitan los movimientos humanos, lo que le permite manipular una amplia variedad de objetos cotidianos y operar en ambientes como cocinas, lavanderías y salas.
La cabeza funciona como un centro doméstico inteligente móvil equipado con pantalla, altavoces, cámaras, sensores múltiples e inteligencia artificial generativa basada en voz, facilitando la comunicación con los usuarios, aprendiendo sus patrones de vida y controlando los dispositivos conectados según esos aprendizajes.
Jae-cheol Lyu, presidente ejecutivo de la división de electrodomésticos de LG, subrayó que la inteligencia artificial integrada en robots será fundamental en las futuras apuestas para simplificar las tareas del hogar.
Durante la presentación también se mostró el televisor ultrafino Wallpaper, tan delgado como un lápiz, que cuenta con pantalla OLED y conectividad inalámbrica.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario