Fuente: SinEmbargo MX
Rubio detalla tres fases clave para estabilizar y reconstruir la economía venezolana tras la caída de Maduro
Los Ángeles, 10 de enero (LaOpinión).- Marco Rubio, Secretario de Estado, aseguró que el gobierno estadounidense debe implementar tres etapas para estabilizar Venezuela y lograr su recuperación económica luego de derrocar al régimen de Nicolás Maduro.
Desde la visión del funcionario con raíces cubanas, Washington ya ha cumplido con la primera etapa del plan, que consistió en designar a Delcy Rodríguez como Presidenta interina.
“En este proceso, la primera fase, evidentemente, es la etapa en la que nos encontramos actualmente, una fase de estabilización”, manifestó durante un encuentro con representantes de multinacionales petroleras interesadas en invertir en el sector energético venezolano.
El funcionario conservador enfatizó que el compromiso del Presidente Donald Trump es garantizar a los venezolanos salir de la crisis económica que han sufrido por años.
“La segunda etapa será una fase de recuperación, seguida por la última fase, que consiste en restablecer una economía normal donde el dinero beneficie a la población, no a nuestros adversarios ni a quienes, desde dentro o fuera del país, se oponen a nuestros intereses”.
“Venezuela será una nación rica y próspera para su gente, no para un pequeño grupo de criminales; además, será un país que respalde nuestros intereses en la región y a nivel mundial”, añadió.
No obstante, Rubio resaltó que alcanzar ese nivel requiere un proceso de reconciliación entre los ciudadanos y quienes gobernarán en los próximos años.
“Es necesario llevar a cabo un proceso de reconciliación interna entre los diferentes sectores sociales y políticos”, adelantó.
“La última fase será la más relevante porque implicará que el país se transforme totalmente en una nación normal, con relaciones económicas y diplomáticas sólidas y amistosas; que no sirva como base para nuestros adversarios, sino que favorezca tanto nuestros intereses como los del pueblo venezolano”, concluyó.
Sin embargo, el propio Trump ha señalado que supervisar a Venezuela podría ser un trabajo que tome años e incluso ha descartado la posibilidad de realizar elecciones presidenciales próximamente.
Otro aspecto polémico respecto al futuro venezolano es que el mandatario estadounidense ha excluido a los principales líderes opositores a Maduro para liderar la necesaria transición en el país sudamericano.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario