Fuente: Cambio De Michoacán/cambio_de_michoacan@cambiodemichoacan.com.mx
Trump afirma que María Corina Machado le regaló su medalla del Premio Nobel de la Paz durante encuentro en la Casa Blanca
Washington, D.C.- Durante una reunión privada en la Casa Blanca el 15 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró haber recibido como “obsequio” la medalla que simboliza el Premio Nobel de la Paz de parte de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social y replicado por la Casa Blanca en su perfil de X, el mandatario estadounidense expresó que fue “un gran honor” reunirse con Machado, quien le entregó la insignia del premio en reconocimiento al “trabajo” realizado desde su regreso a la Presidencia estadounidense.
Trump destacó que Machado es “una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo” y calificó la entrega del Nobel como “un gesto maravilloso de respeto mutuo”.
El cuadro entregado a Trump lleva la siguiente leyenda: “Al presidente Donald J. Trump. En gratitud por su extraordinario liderazgo en la promoción de la paz mediante la fuerza, el impulso de la diplomacia y la defensa de la libertad y la prosperidad. La medalla del Premio Nobel de la Paz 2025, concedida a María Corina Machado”.
Respecto a este reconocimiento anunciado por Machado como una muestra de agradecimiento por su apoyo a Venezuela, el Instituto Nobel Noruego recordó que el premio es inseparable del ganador y no puede ser transferido.
“La medalla y el diploma son los símbolos físicos que confirman que un individuo o una organización han sido galardonados con el Nobel de la Paz. El premio en sí, el honor y el reconocimiento, permanecen inseparablemente unidos a la persona u organización designados como laureados por el Comité Nobel Noruego”, explicó el Instituto en un comunicado.
Independientemente del destino que tengan la medalla, el diploma o la dotación económica asociada, “sigue siendo el laureado original quien pasa a la historia como receptor del premio”. Además, aclararon que un ganador no puede compartir ni transferir el Premio Nobel luego de anunciado y que el galardón no puede ser revocado: “la decisión es final y para siempre”.
Finalmente, señalaron que “el Comité Nobel Noruego no considera su papel posicionarse sobre los comentarios de los laureados acerca del premio de la Paz o los procesos políticos en los cuales estén involucrados. El premio es otorgado basándose en las contribuciones del laureado al momento en que el comité toma su decisión”, concluyó el documento.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario