Videos

Método efectivo para mantener el termo de tus hijos limpio y sin bacterias en todo momento

9039255214.png
Se utiliza cotidianamente, pero no es suficiente con vaciarlo y rellenarlo con agua cada día

Fuente: Abril Oliva/abril_oliva@laopiniondezamora.es

Se utiliza cotidianamente, pero no es suficiente con vaciarlo y rellenarlo con agua cada día

Los termos y botellas térmicas se han vuelto indispensables tanto para niños como para adultos. Representan una excelente alternativa para evitar el uso de plásticos y mantener la bebida —ya sea agua u otra— siempre a la temperatura ideal. Más allá de su diseño, la limpieza interna suele ser una tarea que se pasa por alto, ya que no es práctico llenar el recipiente repetidamente sin realizar una limpieza adecuada.

Ministerio de Obras Publicas

Bebidas como el café, el té o las infusiones, e incluso el agua, pueden dejar residuos y olores difíciles de eliminar debido al contacto directo con la boca, especialmente en contenedores donde no cabe un estropajo. No obstante, existe un procedimiento sencillo y sorprendentemente efectivo que evita frotar y prolonga la vida útil del termo.

El secreto está en llenar el termo con agua caliente y agregar una cucharada de bicarbonato sódico. Luego, se cierra y se deja reposar durante una o dos horas. El bicarbonato actúa sobre los restos orgánicos, neutraliza los malos olores y desprende la suciedad incrustada en las paredes internas.

Transcurrido ese tiempo, solo hay que vaciar el contenido y enjuagar bien con agua. En casos más difíciles, un segundo enjuague con agua caliente será suficiente para devolver al termo su aspecto limpio y libre de olores. Este método es seguro para el acero inoxidable y no modifica el sabor de las bebidas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER