Fuente: Hoy Digital
Consumir frutas y verduras sin lavarlas puede resultar perjudicial para la salud debido a la presencia de elementos invisibles a simple vista, como bacterias y microorganismos, así como residuos visibles como tierra o polvo que se adhieren durante su recolección o transporte.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja lavar las frutas y verduras con agua potable, frotando bien la superficie para eliminar cualquier suciedad.
Si prefieres además desinfectar tus frutas y verduras con otros productos para mayor limpieza y seguridad, aquí te compartimos algunos consejos publicados en el portal Familia.com.do:
Mezcla una taza de vinagre blanco en medio litro de agua. Coloca esta solución en un recipiente grande junto con tus frutas y verduras. Deja actuar durante 10 minutos, retíralas y enjuágalas con agua limpia.
En otro método, coloca todas las frutas y verduras que desees desinfectar en un recipiente amplio y cúbrelas con un litro de agua al que hayas añadido una cucharadita de cloro.
Permite que la mezcla actúe por 10 minutos y luego lava bien los alimentos con agua limpia.
Otra opción es reunir todas tus frutas y verduras en un recipiente grande, cubrirlas con agua y agregar una combinación de 2 cucharadas de bicarbonato con el jugo de 2 limones.
Espera 10 minutos antes de lavar las verduras con agua limpia.
Independientemente del método que elijas, siempre debes secar muy bien tus frutas y verduras para conservarlas frescas por más tiempo utilizando nuestras Toallas de Papel Familia® Green, que absorben, retienen y son respetuosas con el medio ambiente.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario