Fuente: Hoy Digital
El pasado sábado falleció en su residencia de Santa Mónica, California, según informó la revista especializada The Hollywood Reporter.
Dentro de los trabajos en los que participó, tanto como guionista como en el departamento artístico, destacan otros emblemáticos del género como ‘Aladdín’ (1992), ‘La bella y la bestia’ (1991) o ‘La sirenita’ (1989).
Su debut como director, ‘El Rey León’, realizado junto a Rob Minkoff, se transformó en un fenómeno de taquilla, recaudando 979 millones de dólares (aproximadamente 842 millones de euros) a nivel mundial, señala The Hollywood Reporter.
“Allers fue un creador visionario cuyas múltiples aportaciones a Disney perdurarán por generaciones. Comprendía el impacto de las grandes historias: cómo personajes inolvidables, la emoción y la música pueden fusionarse para generar algo eterno. Su legado ayudó a definir una etapa de la animación que continúa inspirando a espectadores en todo el mundo”, expresó Bob Iger, director ejecutivo de Disney, en un comunicado.
Dave Bossert, especialista en efectos visuales que colaboró con él desde finales de los ochenta hasta los noventa, afirma que el éxito nunca le afectó negativamente.
“Era, sin duda alguna, una de las personas más amables que uno podría conocer y con quien trabajar. (…) Contagiaba a todos su alrededor con su capacidad de asombro, generosidad y entusiasmo. Poseía un espíritu alegre y luminoso. El mundo es un lugar más triste sin su presencia”, destacó en el tributo que le dedicó en Facebook.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario