Fuente: Cambio De Michoacán/cambio_de_michoacan@cambiodemichoacan.com.mx
Nueva York, Estados Unidos.- En su primera presentación ante un juez en Nueva York, Nicolás Maduro se declaró inocente y denunció haber sido “secuestrado”, además de reafirmar que continúa siendo el presidente de Venezuela.
Según reportes de medios internacionales, el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, fueron llevados al tribunal del Distrito Sur de Nueva York para enfrentar los cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armas, por los cuales negaron cualquier responsabilidad.
Cuando el juez le solicitó identificarse, Maduro respondió: “Soy el presidente de Venezuela y me considero un prisionero de guerra. Fui capturado en mi residencia en Caracas”. Insistió en su inocencia respecto a los delitos que se le imputan.
El abogado defensor de Maduro, Barry Pollack, conocido por representar a Julian Assange en el caso WikiLeaks, no pidió la liberación bajo fianza, algo que expertos consideraban poco probable, aunque mencionó que podría solicitarla más adelante.
Cilia Flores está siendo defendida por Mark Donnelly, especialista en delitos económicos y exfiscal del Departamento de Justicia.
Al concluir la audiencia del 5 de enero, el juez programó la próxima vista para ambos acusados el 17 de marzo.
Hijo de Maduro solicita “apoyo internacional” para su padre
Nicolás Maduro Guerra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hijo del presidente Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su padre fue “secuestrado” por Estados Unidos y pidió “apoyo internacional” para facilitar su regreso a Venezuela.
Estas palabras las pronunció durante la sesión inaugural de la Asamblea Nacional venezolana, dos días después de que Estados Unidos capturara a Maduro y a su esposa en un operativo militar en Caracas.
En su intervención, Maduro Guerra denunció que esta acción atentó contra la soberanía nacional y advirtió que algo similar podría suceder en otros países.
“Si aceptamos como normal el secuestro de un jefe de Estado, ninguna nación estará segura. Hoy es Venezuela; mañana podría ser cualquier país que no acepte someterse. Esto no es un asunto regional, sino una amenaza directa a la estabilidad mundial, a la humanidad y a la igualdad soberana entre las naciones”, declaró.
Maduro Guerra también comentó sobre haberse visto involucrado en la última acusación formulada por Estados Unidos contra su padre, Flores y otros individuos señalados por narcotráfico y armas. Rechazó categóricamente esos cargos. “Mi familia y yo estamos siendo perseguidos”, subrayó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario