Fuente: Hoy Digital
WhatsApp lanzó este jueves una nueva herramienta de seguridad denominada “Ajustes estrictos de la cuenta”, creada para brindar una protección mejorada a usuarios susceptibles a ciberataques muy complejos, como periodistas, figuras públicas y defensores de derechos humanos.
La plataforma reafirmó que la privacidad sigue siendo un pilar esencial, subrayando que todas las conversaciones están protegidas por cifrado de extremo a extremo por defecto, lo que asegura que solo los participantes puedan leer los mensajes.
No obstante, reconoció que ciertos usuarios necesitan protecciones extras ante amenazas digitales poco comunes pero sumamente sofisticadas.
Acerca de la nueva función
Al activar esta opción, se aplicarán restricciones máximas a ciertos ajustes de la cuenta y se limitarán algunas funcionalidades de WhatsApp; por ejemplo, se bloquearán los archivos adjuntos y multimedia provenientes de personas no registradas como contactos.
Para habilitar los ajustes estrictos de la cuenta, que estarán disponibles progresivamente en las próximas semanas, accede a Ajustes > Privacidad > Opciones avanzadas.
La herramienta Ajustes estrictos de la cuenta forma parte de varias soluciones que desarrollamos para resguardar frente a las amenazas cibernéticas más avanzadas.
Además, implementamos internamente un lenguaje de programación llamado Rust para proteger tus fotos, videos y mensajes contra amenazas como el spyware, permitiéndote compartir y conversar con total confianza.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario