Fuente: Listin diario
Puerto Rico fue el lugar más impactado. En el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el principal de la isla, se vieron afectados al menos 357 vuelos.
Este sábado, las principales aerolíneas de Estados Unidos tuvieron que cancelar cientos de vuelos en el Caribe debido a la operación militar estadounidense en Venezuela destinada a capturar al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Al inicio de la tarde, Sean Duffy, secretario de Transporte de EE.UU., confirmó mediante un mensaje en redes sociales que las autoridades aeronáuticas estadounidenses impusieron restricciones sobre el espacio aéreo del Caribe y Venezuela “para garantizar la seguridad” de los vuelos.
Duffy agregó que “cuando sea oportuno, estas limitaciones serán levantadas”, reconociendo las molestias ocasionadas a los pasajeros.
Las limitaciones afectan a compañías como American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue, Southwest Airlines y United Airlines.
JetBlue comunicó que debió cancelar al menos 215 vuelos debido al cierre del espacio aéreo reservado para operaciones militares.
Puerto Rico resultó ser el destino más perjudicado con al menos 357 vuelos afectados en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el principal de la isla.
Las autoridades locales señalaron que también se suspendieron cinco vuelos en Ponce (sur) y 12 en Aguadilla (noroeste).
Asimismo, medios locales reportaron que las autoridades estadounidenses trasladaron a Maduro al aeropuerto de Aguadilla para supuestamente recibir atención médica antes de partir hacia Nueva York.
En Aruba, territorio del reino de los Países Bajos, se cancelaron 89 vuelos, varios operados por la aerolínea neerlandesa KLM.
En República Dominicana se han cancelado al menos 18 vuelos entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico, tanto de llegada como de salida.
Por otro lado, Jamaica parece no haberse visto afectada por el cierre del espacio aéreo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario