Fuente: Hoy Digital
San Juan, 3 ene (EFE).- El Aeropuerto Luis Muñoz Marín, ubicado en San Juan, informó este sábado que ha suspendido durante al menos 24 horas la mayoría de los vuelos comerciales operados por aerolíneas estadounidenses desde y hacia la capital puertorriqueña, debido al ataque militar de EE.UU. contra Venezuela.
Según detalló la administración del aeropuerto en un comunicado, siguiendo una orden de seguridad emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), “el espacio aéreo que cubre a Puerto Rico está temporalmente restringido para las aerolíneas estadounidenses”.
“Esta acción responde a razones relacionadas con la seguridad aérea derivadas de la actividad militar en Venezuela y no guarda relación con ninguna situación dentro del aeropuerto ni en Puerto Rico directamente”, subrayó el principal aeropuerto de esta isla caribeña.
Como consecuencia de esta disposición federal, “la mayoría de los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto operados por aerolíneas estadounidenses están suspendidos o pueden ser cancelados temporalmente”.
“Aerolíneas internacionales y aeronaves militares quedan excluidas de esta restricción, conforme a las autorizaciones establecidas por la FAA”, señaló.
“La medida tiene una duración inicial aproximada de 24 horas y está sujeta a revisión y posibles extensiones por parte de las autoridades federales”, agregó.
Frente a esta situación, la administración del aeropuerto en San Juan recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto y mantenerse informados únicamente a través de medios oficiales.
“El Aeropuerto mantiene contacto constante con las autoridades aeronáuticas federales y seguirá proporcionando cualquier actualización oficial oportunamente”, concluyó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario