Fuente: Presidencia de la República Dominicana
“Estamos colaborando con todas las entidades que forman parte del sector transporte y movilidad del país para asegurar la unión de los distintos sistemas de movilidad disponibles, en beneficio de los usuarios. Ha llegado el momento en que el Metro de Santo Domingo, las diversas líneas del Teleférico y las unidades de la OMSA se integren en un solo sistema, lo que implica la operatividad tecnológica conjunta y la implementación de una tarifa única de transporte”, declaró Isa tras la reunión.
El director de la Opret destacó que la intención del presidente Luis Abinader es dar prioridad al Sistema Integrado de Transporte (SIT), conectando los servicios y las organizaciones encargadas de los sistemas de movilidad tanto en Santo Domingo como en Santiago.
“Esta integración nos permitirá ofrecer un servicio de calidad a los usuarios con una tarifa unificada, disminuyendo el gasto en transporte, que representa hasta el 25 % del presupuesto familiar de cada dominicano”.
En la reunión se acordó coordinar la integración de más de 400 kilómetros de rutas de la OMSA para incorporarlas como rutas alimentadoras del Metro y Teleférico de Santo Domingo, junto con los corredores de operadores privados, que también serán parte del sistema.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario