Fuente: Hoy Digital
Codonbosco solicita auditoría al Servicio Nacional de Salud ante presuntas irregularidades financieras
La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) presentó ayer ante la Cámara de Cuentas una petición para que se realice una auditoría al Servicio Nacional de Salud (SNS).
Esta acción fue motivada por las acusaciones que apuntan a que la institución habría manejado “miles de millones de pesos” en los últimos años, sin que se observen mejoras reales en los servicios ofrecidos a la población.
Alexis Rafael Peña, director ejecutivo de Codonbosco, explicó que la solicitud surge tras las constantes denuncias hechas por el Colegio Médico Dominicano, sindicatos de enfermería, juntas de vecinos, grupos religiosos y comités de amas de casa del Gran Santo Domingo, quienes señalan que la atención médica es deficiente.
“Con los tantos miles de millones de pesos que maneja el Servicio Nacional de Salud para mejorar los servicios a la ciudadanía, no comprendemos cómo aún hay personas sufriendo en los centros de salud”, expresó el portavoz.
Expresó su preocupación ante las deficiencias que presentan los centros de atención primaria en diversas comunidades, donde en muchos casos carecen de insumos básicos como guantes o hilos quirúrgicos para realizar suturas.
Además, alertó sobre la falta de medicamentos esenciales para tratar enfermedades comunes en las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).
“Nos preocupa mucho la salud del pueblo dominicano y también que las personas y organizaciones no se atrevan a exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos, sobre los cuales tenemos derecho a conocer en qué se emplea el dinero que pagamos”, afirmó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario