Fuente: RT en Español
El pasado sábado, Estados Unidos llevó a cabo una operación militar masiva dentro del territorio venezolano, que impactó la ciudad de Caracas así como los estados Miranda, Aragua y La Guaira, finalizando con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Desde Caracas, se calificaron las maniobras de Washington como una “gravísima agresión militar” y se advirtió que el propósito de estos ataques es apropiarse de los recursos estratégicos de Venezuela, especialmente su petróleo y minerales, intentando forzar la pérdida de la independencia política del país.
Luego de que Maduro fuera detenido —acción que el Gobierno venezolano calificó de “secuestro”—, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir la Presidencia interinamente.
El presidente venezolano y la primera dama fueron trasladados a Estados Unidos y permanecen detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, a la espera de juicio por cargos relacionados con “conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”.
Diversos países, incluyendo Rusia, han exigido la liberación de Maduro y su esposa. Moscú condenó el ataque y afirmó que Venezuela debe contar con el derecho a decidir su futuro sin injerencias externas. En un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso declaró: “Se debe garantizar a Venezuela el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención destructiva, y mucho menos militar desde el exterior”.
EE.UU. detiene a Maduro y advierte sobre un “ataque aún mayor”, MINUTO A MINUTO
Más detalles próximamente.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario