Fuente: Hoy Digital
Se esperan lluvias dispersas y moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, así como en Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, San Juan, Peravia, Azua y Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que estas precipitaciones serán causadas por un sistema frontal y comenzarán desde la mañana, aunque disminuirán durante la tarde.
Temperaturas bajas
Respecto a las temperaturas, el organismo meteorológico señaló que se mantendrán bajas en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles, donde también es probable la presencia de nieblas densas y neblinas debido al invierno.
Durante el día se prevé que las temperaturas sean algo cálidas gracias a las horas de sol.
En el Gran Santo Domingo se pronostican aumentos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en las primeras horas de la noche.
COE mantiene alerta en seis provincias
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una alerta para seis provincias ante la posibilidad de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos.
Montecristi y Puerto Plata están bajo alerta amarilla, mientras que Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez permanecen en alerta verde.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario