Fuente: Hoy Digital
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene la alerta amarilla para la provincia de Puerto Plata y la alerta verde para Montecristi, ante la posibilidad de desbordamientos repentinos en zonas urbanas y rurales, crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como riesgos de deslizamientos de tierra.
La institución señaló que ha levantado la alerta verde en las provincias Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, debido a una mejora en las condiciones climáticas.
Además, el COE aconsejó a los operadores de embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles navegar con precaución, manteniéndose cerca de la costa y evitando adentrarse en alta mar, por la influencia de vientos y oleajes.
Sobre el estado del tiempo, las autoridades indicaron que las lluvias irán disminuyendo notablemente durante las próximas horas de la mañana, como consecuencia del alejamiento del sistema frontal situado al este de Puerto Rico.
Sin embargo, el viento fresco proveniente del noreste seguirá desplazando nubes ocasionalmente, lo que provocará nublados con lluvias aisladas y pasajeras en áreas de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, entre otras provincias.
Para la tarde se prevé un patrón atmosférico estable en gran parte del país, con cielos mayormente despejados y escasas precipitaciones debido a la disminución de humedad y la influencia de condiciones anticiclónicas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario