Fuente: Adrián Ruiz/adrian_ruiz@eldiario.es
Héctor de Miguel, conocido en el mundo del humor como Quequé, ha comunicado este domingo su decisión de tomarse un descanso temporal en los medios, cesando de inmediato su papel como conductor de Hora Veintipico, programa humorístico de la Cadena SER. El salmantino dio a conocer su postura mediante un comunicado en el que relaciona esta medida con la controversia generada la semana pasada por sectores de derecha y ultraderecha, tras una parodia realizada sobre Nacho Abad. En dicha sátira, Quequé cuestionaba la ética periodística del presentador de Cuatro, cuyo espacio Código 10 fue objeto de críticas recientes por mostrar imágenes explícitas de personas atrapadas en el accidente ferroviario de Rodalíes en Barcelona.
“Ha llegado el momento de parar. Mi cuerpo lo pedía y la mente lo disimulaba, pero lo sucedido en las últimas horas adelanta una decisión que –quien me conoce sabe– llevaba tiempo considerando”, comienza expresando el humorista en un mensaje difundido en sus redes sociales. “No pretendo ser héroe ni mártir. Si lo que hicimos estos días –o cualquier otro día– en Hora Veintipico te ha molestado, mis más sinceras disculpas”, continúa antes de referirse a la mencionada parodia del programa de Mediaset.
“La última semana fue complicada y sacamos adelante varios programas de los que estoy muy orgulloso. Nos enfocamos en hacer comedia con el contexto alrededor de la desgracia, y quien afirme que faltamos al respeto a las víctimas de los accidentes ferroviarios simplemente está mintiendo. Si la parodia del inefable escoció, fue porque acertó. No fuimos nosotros quienes exhibieron imágenes impactantes para aumentar unos puntos de audiencia ni quienes fomentan diariamente la desinformación y el conflicto mediante debates maniqueos”, afirma Héctor de Miguel, respondiendo a quienes le han acusado de burlarse de la tragedia, algo que no ocurrió en su sketch.
En dicho segmento, tal como se puede revisar en la emisión del pasado miércoles 21 de enero de Hora Veintipico, Héctor de Miguel centró su crítica en cómo Abad y sus dos programas en Cuatro –también presenta diariamente el matinal En boca de todos– informaron sobre los accidentes ferroviarios ocurridos la semana anterior en Adamuz y Barcelona. En la pieza, el cómico aparece caracterizado bajo el nombre ficticio ‘Macho Abad’, cambiando el título del programa a ‘En boca de bobos’.
Héctor de Miguel anuncia pausa temporal en su carrera mediática
El comunicador prosigue agradeciendo a la Cadena SER “el respaldo durante todos estos años” y realiza un repaso por su trayectoria dentro de la emisora del grupo PRISA: “La Vida Moderna, junto a mis queridos David [Broncano] y Nacho [Ignatius Farray], fue una etapa inesperada y muy divertida que continuó con La Lengua Moderna (un beso, Val [Valeria Ros]) y culminó con el mejor programa que he hecho hasta ahora: Hora Veintipico”, reconoce recordando uno por uno a todos los cómicos, guionistas, colaboradores y técnicos que formaron parte del equipo. “Espero que mi ausencia no signifique el fin de algo que brinda consuelo y alivio a tanta gente”, añade.
A continuación, De Miguel menciona a compañeros en la SER como Aimar Bretos [Hora 25] por “comprender nuestro juego como nadie y apoyarnos cuando más lo necesitábamos” y se dirige a los directivos radiofónicos para pedirles perdón por “los dolores de cabeza”. “Y gracias a todxs lxs que me acompañaron en algún momento durante estos 25 años locos. En bares, salas, teatros, TV, radio y redes… En las buenas y malas. Lograsteis que un chaval salmantino sin estudios ni padrinos cumpliera su sueño de trabajar poco y madrugar lo menos posible. Estoy muy agradecido. Necesito descansar un tiempo y luego ya veremos. Salud”, concluye Quequé dejando sin precisar cuánto durará su alejamiento profesional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario