Fuente: Listin diario
Landrón detalló que esta iniciativa tiene como propósito que todas las personas, sin importar dónde se encuentren, puedan acceder a atención médica directa, facilitando así la derivación a centros de salud de segundo y tercer nivel, así como especializados.
“Es fundamental que esos centros diagnósticos ubicados en zonas rurales y barrios cuenten con las condiciones adecuadas para evitar que usted tenga que desplazarse a cualquier centro provincial o municipal para recibir atenciones básicas”, afirmó.
Comentó que una de las metas iniciales de su gestión es fortalecer la red nacional de traumatología, debido a la alta tasa de mortalidad causada por accidentes viales en el país.
“Al educar a la población, llevando esta formación desde el segundo nivel de secundaria, debemos acercar a la región centros con el más alto nivel de atención en traumatología”, explicó Landrón.
Landrón señaló que aunque ya existen algunas Unidades de Intervención en Crisis de Salud Mental en el país, el Gobierno busca que todos los centros médicos cuenten con estas áreas.
Asimismo, indicó que su objetivo es humanizar y sensibilizar la atención en los establecimientos hospitalarios públicos.
“Es imprescindible brindar un trato humano. Debemos comprender que cada paciente que llega es nuestra familia, nuestro padre o nuestro hijo, y necesita nuestro amor y cariño, además de recibir atención para resolver su dolencia física”, expresó.
Además, invitó a la población a utilizar los servicios médicos del Hospital Materno Infantil Julio Manuel Rodríguez Grullón, situado en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el cual dispone del equipamiento necesario y personal capacitado.
“En esta maternidad se aceptan todos los seguros, especialmente el seguro subsidiado de Senasa, y aquí no se cobra ni un solo centavo. No hay copago. Invitamos a todos a hacer uso de estas instalaciones”.
De igual forma, el doctor Landrón informó que la construcción del Hospital Docente Padre Billini está bajo responsabilidad del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), mientras que el centro médico continúa brindando sus servicios habituales.
El funcionario manifestó que sigue supervisando las instalaciones tras denuncias sobre el lento avance en la renovación del área de Emergencia.
“Como Servicio Nacional de Salud estamos ofreciendo atención al 100%, independientemente de esta situación. Ya hemos hablado con el ministro Ito Bisonó y en los próximos días trabajaremos para avanzar lo más posible y garantizar la continuidad de los servicios. Pero la atención se está prestando completamente en toda el área”, aseguró.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario