Fuente: Listin diario
Federer se unió a los ex campeones Andre Agassi y posteriormente Ash Barty para disputar un encuentro de dobles de exhibición frente a Pat Rafter y Lleyton Hewitt, que fue el evento principal del programa.
La ceremonia de apertura formal del Abierto de Australia, realizada por primera vez, se transformó en un espectáculo protagonizado por Roger Federer la víspera del primer Grand Slam del año.
La banda de pop rock Crowded House ofreció un concierto con cuatro de sus éxitos. El estadio, con capacidad para 15,000 personas, registró un lleno total.
Rod Laver, la leyenda que logró 11 títulos de Grand Slam, estuvo presente. El australiano de 87 años ocupó un asiento al borde de la cancha en la Arena Rod Laver, la pista central del Melbourne Park que lleva su nombre en homenaje a él.
Federer, seis veces ganador del Abierto de Australia y poseedor de 20 títulos de Grand Slam, formó dupla con los ex campeones Andre Agassi y luego Ash Barty en el partido de exhibición contra Pat Rafter y Lleyton Hewitt, representando el acto principal del evento.
El desarrollo se dio según lo previsto, con Federer apuntándose el primer punto tras un golpe de derecha fuera de cuadro y culminando la victoria con una definición contundente mediante un golpe ganador en salto.
Novak Djokovic, quien ostenta diez títulos en Australia dentro de su récord de 24 coronas de Grand Slam, estuvo presente para presenciar el juego.
Las competencias individuales del cuadro principal del Abierto de Australia comenzarán el domingo. Djokovic hará su debut el lunes.
Los organizadores transformaron la edición 2026 del Abierto de Australia en un festival tenístico que duró tres semanas; durante seis días asistieron 217,999 espectadores para disfrutar exhibiciones, el torneo clasificatorio y el ‘Point Slam’ antes del inicio del cuadro principal.
Federer volvió a Australia por primera vez desde 2021, realizando el viaje tras haberse retirado del tenis profesional antes de poder realizar una gira de despedida.
“Realmente significa mucho para mí cuando personas como ‘Rocket’ (Laver) están presentes”, expresó el suizo. “Es muy importante mostrar agradecimiento” hacia las generaciones anteriores de estrellas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario