Fuente: Redacción El Economista/redaccion_el_economista@eleconomista.com.mx
Washington. Anoche, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el Secretario Marco Rubio sostuvo una conversación con el Secretario de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente.
Tras la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible intervención terrestre en México para combatir a los narcotraficantes, en Palacio Nacional se encendieron las alertas.
La presidenta Sheinbaum indicó el viernes que De la Fuente intentaría comunicarse con el Secretario Rubio para aclarar asuntos relacionados con la seguridad.
Tommy Pogott, vocero adjunto de Rubio, señaló que en la llamada telefónica que sostuvo su jefe con De la Fuente anoche, trataron “la necesidad de fortalecer la cooperación para desmantelar las violentas redes narcoterroristas de México”.
Desde la detención del dictador venezolano Nicolás Maduro, las tensiones en América Latina han ido en aumento.
En cuanto a Colombia, una conversación telefónica entre Trump y el presidente Gustavo Petro ayudó a mitigar la crisis, al menos momentáneamente.
Con Cuba y México, Trump lanzó advertencias.
En el comunicado emitido por Tommy Pogott, se resalta “la necesidad de obtener resultados tangibles para proteger a nuestro país y al hemisferio”.
Cuba
Respecto a Cuba, Trump urgió ayer domingo a “alcanzar un acuerdo” o enfrentar consecuencias que no especificó, y advirtió que pronto cesará el flujo de petróleo y dinero provenientes de Venezuela hacia la isla.
“¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!”, escribió Trump en su red Truth Social. “Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE”, agregó, sin detallar a qué tipo de pacto se refiere ni cuáles serían las sanciones.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario