Deportes

Salah define la victoria de Egipto frente a Benín y clasifica a cuartos de final en la Copa Africana

9030187939.png
El astro venció al arquero Marcel Dandjinou con un disparo desde fuera del área luego de ser asistido por Zizo.

Fuente: Listin diario

El astro superó al portero Marcel Dandjinou con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Zizo.

Mohamed Salah marcó en los últimos instantes del tiempo extra para asegurar la victoria de Egipto por 3-1 frente a Benín en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones el lunes.

Después de que Jodel Dossou igualara para Benín a los 83 minutos tras aprovechar un rebote, Los Faraones lucharon para romper el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Egipto tuvo el control desde el inicio, aunque debió esperar hasta el minuto 69 para que Marwan Attia abriera el marcador.

Ministerio de Obras Publicas

Attia volvió a participar cuando Yasser Ibrahim conectó su centro con un cabezazo que colocó el balón en la esquina superior izquierda en el séptimo minuto del tiempo extra.

Salah sentenció con un contragolpe. El astro venció al arquero Marcel Dandjinou con un disparo desde fuera del área luego de ser asistido por Zizo. Este fue su tercer gol en el torneo.

Egipto, que ha disputado todos sus encuentros en Agadir, seguirá en esta ciudad costera para disputar el cuarto de final este sábado contra Burkina Faso o contra Costa de Marfil, vigente campeón, que se enfrentaban el martes.

Benín logró acceder a los octavos gracias a su única victoria en la fase de grupos, un 1-0 ante Botsuana.

Antes del descanso, Egipto recibió una mala noticia cuando el lateral izquierdo Mohamed Hamdy salió en camilla debido a lo que pareció una lesión grave en la rodilla izquierda tras chocar su pie con la cabeza de Dokou Dodo. Mientras Dodo pudo continuar, Hamdy se cubrió los ojos y fue retirado del campo recibiendo muestras de apoyo de sus compañeros.

El primer tanto llegó luego de que Mohamed Hany retrocediera el balón desde fuera del área de penalti y Attia rematara hacia la esquina superior izquierda.

Sin embargo, Dossou forzó la prórroga cuando el portero Mohamed El-Shenawy apenas pudo desviar un disparo desviado dirigido al arco defendido por Junior Olaitan.

Los Faraones contarán con un día adicional de descanso antes de enfrentar a su próximo rival, buscando obtener su octavo título, una cifra sin precedentes.

Más tarde ese lunes, Nigeria se enfrentaba a Mozambique en Fez; el vencedor de ese duelo avanzará para jugar un cuarto de final frente a Argelia o Congo, que se medirán en Rabat el martes.

El primer partido de cuartos será entre Mali y Senegal el viernes, seguido por el encuentro entre Marruecos, anfitrión, y Camerún.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER