Fuente: Hoy Digital
El Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy el programa para este evento enfocado en las creaciones ‘made in USA’, que arrancará el martes 10 de febrero con Ralph Lauren, de forma extraoficial, y concluirá el lunes 16 de febrero con la diseñadora emergente Pipenco.
Entre los elegidos para la llamada NYFW figuran numerosas firmas consolidadas, como Altuzarra, Christian Siriano, Coach, LaQuan Smith, Norma Kamali, Prabal Gurung, Sergio Hudson y Tory Burch.
También resaltan varias marcas latinas, entre ellas la mexicana Campillo, la dominicana Dwarmis y la colombiana Raúl Peñaranda.
Como novedades, la marca Public School regresa a la NYFW y debutarán como directores creativos Rachel Scott para Proenza Schouler; Nicola Brognano para 7 For All Mankind; y Robert Rodriguez para Derek Lam.
En años recientes, especialmente tras la pandemia de Covid-19 en 2020 y el auge de los ‘influencers’, la NYFW, que originalmente era un evento exclusivo para prensa, ofrece numerosas presentaciones vía ‘streaming’ o en espacios abiertos al público, aunque las marcas deciden finalmente cómo participar.
Algunas casas han optado además por programar sus desfiles fuera del calendario oficial; así, junto a Ralph Lauren, se espera que Marc Jacobs presente antes del 11 de febrero.
Joseph Maglieri, director de iniciativas de la Semana de la Moda de Nueva York, señaló que en esta temporada los diseñadores y negocios del sector enfrentan “retos y cambios” con “independencia, creatividad apasionada y compromiso con la comunidad para seguir avanzando”.
“La moda estadounidense refleja visiones únicas al servicio de un objetivo común: desde debuts hasta regresos y nuevos liderazgos creativos, el calendario otoño-invierno 2026 ofrece una semana que habla de resiliencia y mira hacia el futuro”, añadió. EFE
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario