Fuente: Zócalo Saltillo
Washington.- El Senado de Estados Unidos dio luz verde este viernes a un paquete bipartidista de gastos que financia la mayor parte del Gobierno y asegura el funcionamiento del Departamento de Seguridad Nacional por dos semanas, mientras demócratas y el presidente Donald Trump continúan negociando límites a la ofensiva migratoria de la Administración.
El acuerdo surge tras una intensa serie de negociaciones entre funcionarios de la Casa Blanca y legisladores.
No obstante, esta medida no evitará una breve paralización del presupuesto federal durante el fin de semana, dado que la Cámara de Representantes aún debe aprobarla y no se espera que los congresistas regresen a Washington antes del lunes.
La aprobación en el Senado representa un avance significativo impulsado por un cambio drástico tanto del Mandatario como de los republicanos en el Congreso, quienes han buscado distanciarse rápidamente del caos y la violencia generados por los agentes federales encargados de la campaña de deportación.
“En el Senado no contamos con muchos puntos de presión, pero claramente el gasto es uno. Nos dimos cuenta de que era necesario reformar y controlar realmente al ICE”, explicó el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la minoría, quien negoció el acuerdo con Trump.
Esto se produce luego de los tiroteos mortales contra dos ciudadanos estadounidenses perpetrados por agentes migratorios en Minneapolis este mes, hechos que intensificaron el rechazo hacia las tácticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un área potencialmente vulnerable para el Partido Republicano ante las elecciones intermedias de este año.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario