Tecnologia

Sentencias en Francia de cuatro a ocho meses de prisión para

2026 01 941431120.png
Archivo - El presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa, Brigitte Macron.

Fuente: europa press

Archivo – El presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa, Brigitte Macron. – Julien Mattia/Le Pictorium via Z / DPA – Archivo

Europa Press Internacional

Publicado: lunes, 5 enero 2026 13:21

Abrir opciones para compartir

IA

Ministerio de Obras Publicas

Seguir en

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

Este lunes, un tribunal parisino impuso condenas de entre cuatro y ocho meses de cárcel a diez personas acusadas de acosar por Internet a Brigitte Macron, la primera dama francesa, a quien señalaban falsamente como hombre.

Ocho hombres y dos mujeres enfrentaban cargos por emitir comentarios “malintencionados” dirigidos a la primera dama, cuestionando su identidad de género y la diferencia de edad con el presidente Emmanuel Macron.

La corte declaró culpables a todos los implicados por delitos de ciberacoso; sin embargo, las sentencias fueron suspendidas excepto en un caso. Al no tener antecedentes penales, no deberán cumplir prisión si respetan ciertas condiciones de conducta, según reportes del diario ‘Le Parisien’.

“Estoy siempre defendiendo a jóvenes que padecen acoso, pero si no doy ejemplo, será complicado”, manifestó la primera dama en entrevista con la cadena TF1.

El acoso está vinculado a una teoría conspirativa difundida en redes desde la victoria electoral de Macron en 2017, que afirma que su esposa es una persona transgénero nacida con genitales masculinos.

Además, algunas publicaciones alegaban supuestos delitos de pedofilia, motivo principal por el cual Brigitte Macron decidió presentar la denuncia.

El fiscal Hervé Tétier señaló que los “promotores” de estas agresiones verbales son el escritor Aurélien Poirson-Atlan, conocido en internet como Zoé Sagan, junto con Amandine Roy y Bertrand Scholler —este último propietario de una galería de arte con más de 100.000 seguidores en X—. Los otros siete acusados fueron considerados “seguidores” de estos tres individuos.

Los implicados defienden sus acciones bajo el argumento de la libertad de expresión, calificando el caso como un acto de “humor” y “sátira”. Aseguran que no cometieron ciberacoso sino que ejercían su derecho a expresarse libremente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER