Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@listindiario.com
Elon Musk anunció que es momento de concluir de manera digna los programas de Model S y Model X.
Este miércoles, Musk comunicó que Tesla cesará la producción de los vehículos Model S y Model X durante la primera mitad del año para destinar la planta de Fremont, California, a la fabricación del robot Optimus.
“Es hora de cerrar con honor los proyectos de Model S y Model X, porque estamos avanzando hacia un futuro basado en la autonomía”, afirmó Musk en una teleconferencia con analistas.
El director ejecutivo de Tesla también indicó que en “pocos meses” presentarán el robot Optimus 3, al que describió como un “robot muy capaz” que podrá aprender diversas tareas simplemente observando un video.
Sin embargo, advirtió que la producción inicial será lenta debido a que deberán construir la cadena de suministro desde cero. A pesar de esto, Musk prevé que Tesla tendrá la capacidad de producir hasta un millón de unidades del Optimus anualmente.
El empresario, reconocido por equivocarse en sus predicciones ambiciosas, añadió que confía en que Optimus tendrá un impacto significativo en el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario