Fuente: Listin diario
Operación militar de EE.UU. provoca disparos contra drones cerca del palacio presidencial venezolano
Después de la detención del depuesto presidente Nicolás Maduro en una acción militar estadounidense y horas tras la toma de posesión de su vicepresidenta Delcy Rodríguez como mandataria interina, se produjo un incidente.
La policía venezolana efectuó disparos contra drones que sobrevolaban sin permiso la noche del lunes alrededor del palacio presidencial, según informó el gobierno.
Este suceso ocurrió luego de la captura del exmandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y poco tiempo después de que Delcy Rodríguez asumiera como gobernante interina.
“Unos drones volaron sin autorización y la policía realizó disparos disuasorios, no hubo enfrentamientos”, declaró una fuente oficial a los corresponsales. “El país está completamente en calma”.
Los vecinos de la zona relataron que se escucharon ráfagas de disparos después de las 20H00 locales (00H00 GMT).
“Parecían detonaciones muy rápidas”, indicó a la AFP un residente ubicado a cinco cuadras de Miraflores. “Lo primero que pensé fue en aviones volando, pero no había ninguno”.
“Solo observé dos luces rojas en el cielo”, agregó bajo anonimato. “La situación duró alrededor de un minuto”.
Imágenes a las que tuvo acceso AFP muestran el palacio presidencial sin iluminación y lo que parecen ser trazadores lumínicos. También se observan efectivos policiales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario