Tecnologia

Tribunal federal de Nueva York procesará a Maduro y Cilia Flores

9027084425.png
En Estados Unidos, estas acusaciones pueden implicar penas que van desde veinte años hasta cadena perpetua.

Fuente: La Capital MdP

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó este sábado que el presidente venezolano Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York, recordando la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario por cuatro cargos, entre ellos conspiración para narcoterrorismo.

“Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido formalmente acusados en el Distrito Sur de Nueva York”, publicó Bondi en la red social X, donde también recordó la imputación respaldada por un gran jurado en marzo de 2020 contra Maduro, quien fue detenido hoy en una operación relámpago realizada por fuerzas especiales estadounidenses en Venezuela.

Ministerio de Obras Publicas

Desde 2020, el presidente venezolano enfrenta cargos por conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, además de conspiración para poseer dichos elementos contra EE.UU.

En Estados Unidos, estas acusaciones pueden implicar penas que van desde veinte años hasta cadena perpetua.

“Pronto deberán enfrentar todo el rigor de la justicia estadounidense en territorio y ante tribunales de Estados Unidos”, agregó Bondi, quien agradeció al presidente estadounidense y al ejército por la acción llevada a cabo hoy en Venezuela.

“En nombre de todo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quiero expresar mi gratitud al presidente Trump por tener el valor de exigir responsabilidad en representación del pueblo estadounidense, así como un enorme reconocimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que ejecutaron con éxito y de manera impresionante la misión para capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, finalizó la fiscal general.

Desde la imputación en 2020, el Gobierno estadounidense —que no reconoce a Maduro como presidente legítimo— elevó la recompensa por información que conduzca a su captura de 15 a un récord de 50 millones de dólares.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER