Fuente: Listin diario
Para ella, “no se violó ninguna norma internacional al retirar a esas personas de sus embarcaciones, involucradas en el tráfico de personas, drogas y niños, para combatir el crimen transnacional”.
Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago, defendió este viernes las medidas tomadas por Estados Unidos contra el narcotráfico en el Caribe y afirmó que ese país “no violó ninguna ley internacional”, además de reiterar su respaldo a Washington.
“Nos mantenemos enfocados en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y hoy no me disculpo por apoyar a nuestro socio comercial más antiguo, el líder del mundo libre en este hemisferio. Hoy no me disculpo y estoy satisfecha”, enfatizó Persad-Bissessar durante una conferencia de prensa donde hizo un balance de los logros de su Gobierno desde que asumió en abril del año pasado.
Según ella, “no se violó ninguna ley internacional al sacar a esas personas de sus embarcaciones, que estaban traficando con personas, drogas y niños, para enfrentar el crimen transnacional”.
Estas afirmaciones surgieron tras las críticas de la oposición trinitense hacia el respaldo gubernamental a Estados Unidos, señalando que sus ataques a embarcaciones en la región contravienen la ley internacional.
Trinidad y Tobago, nación cercana a la costa venezolana, apoyó el despliegue militar estadounidense en el Caribe, instaló un radar y recibió dos aviones militares estadounidenses el jueves pasado, lo que genera preocupaciones sobre el posible uso del territorio para una intervención en América Latina.
A principios de enero, EE.UU. declaró haber destruido al menos 35 embarcaciones y provocado más de cien muertes en el Caribe y Pacífico como parte de una operación antidrogas que duró cinco meses; también confirmó al cierre del año un ataque contra tres lanchas relacionadas con el narcotráfico.
El presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron detenidos en Caracas el 3 de enero y trasladados en helicóptero hasta el buque USS Iwo Jima, ubicado en el puerto de Ponce, al sur de Puerto Rico.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario