Fuente: Primitivo Cadete/primitivo_cadete@hoy.com.do
Los Leones del Escogido confirmaron anoche su título en el béisbol profesional de República Dominicana al imponerse 1-0 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con esta victoria, lograron su 18ª corona histórica, consolidándose como el tercer conjunto con más campeonatos en la pelota invernal dominicana, únicamente detrás de los Tigres del Licey (24) y las Águilas Cibaeñas (22).
Bajo la dirección de Ramón Santiago, el equipo rojo consiguió anoche su cuarta victoria sobre los Toros en una serie pactada al mejor de siete, que se definió en cinco encuentros con un marcador final de 4-1.
Esta fue la primera ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en una final del torneo invernal, que en esta edición estuvo dedicado a don Juan Marichal.
La única carrera del partido se produjo en la primera entrada frente al lanzador Enny Romero, gracias a sencillos consecutivos de Héctor Rodríguez, que avanzó a segunda, y Erik González, que llegó al jardín central; ambos corredores avanzaron a tercera y segunda tras un rodado de Sócrates Brito hacia la inicial.
Posteriormente, un rodado a primera de Junior Lake llevó a Rodríguez hasta el plato para anotar la carrera decisiva para los Leones.
Grant Gavin fue el abridor y lanzó 3.2 innings con un ponche y dos bases por bolas permitidas; la blanqueada fue completada por Kenny Hernández (0.1), Conner Greene (1.0), Derek West (0.2), Jefry Yan (0.1), Alexander Colomé (1.0), Aneurys Zabala (1.0) y Matt Foster (1.0).
Foster consiguió el salvamento número uno tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning.
El triunfo fue para Yan (1-0), mientras que la derrota se le atribuyó a Romero (0-1). Por los Leones, Rodríguez bateó de 3-2 con una anotación; González conectó de 4-2 y Lake de 4-0 con una remolcada.
En el caso de los Toros, Eloy Jiménez finalizó de 3-2 con un triple y una base por bolas, y Eric Filia bateó de 2-1 con boleto recibido.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario