Fuente: Listin diario
Con un embargo impuesto por Estados Unidos, La Habana ha incrementado su dependencia del petróleo venezolano suministrado gracias a un acuerdo con Hugo Chávez, el antecesor de Maduro.
El domingo, el presidente estadounidense Donald Trump instó a Cuba a “llegar a un acuerdo” o enfrentar consecuencias no detalladas, advirtiendo que el envío de petróleo y dinero desde Venezuela hacia La Habana se interrumpirá a partir de ahora.
Trump expresó en su red social Truth Social: “¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!”. Añadió: “Les recomiendo encarecidamente que logren un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE”.
Estas afirmaciones de Trump llegan una semana después de que Estados Unidos capturara al entonces presidente venezolano, Nicolás Maduro, ahora depuesto.
La operación militar nocturna en Caracas dejó decenas de muertos entre las fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.
Poco antes, Trump compartió en la red X el mensaje de un usuario que proponía a Marco Rubio, secretario de Estado, como presidente de Cuba y comentó: “¡Me parece bien!”.
En una publicación propia más tarde, Trump afirmó que “durante muchos años, Cuba vivió gracias a grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba brindó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!”.
Agregó: “La mayoría de esos cubanos murieron por el ataque estadounidense la semana pasada, y Venezuela ya no necesita la protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron como rehenes durante tanto tiempo”.
Desde el año 2000 y bajo un embargo estadounidense, La Habana ha dependido cada vez más del petróleo venezolano proporcionado en virtud del acuerdo con Hugo Chávez, fallecido predecesor de Maduro.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario