Internacionales

Trump desplaza al portaaviones USS Abraham Lincoln hacia aguas frente a Irán, señalando al régimen de los ayatolás

9067886681.png
Black realizó una escala en Eilat, Israel, un paso que evidencia la cooperación estratégica cada vez más estrecha entre Washington y Tel Aviv.

Fuente: okdiario.com

El destructor estadounidense USS Delbert D. Black realizó una escala en Eilat, Israel, un paso que evidencia la cooperación estratégica cada vez más estrecha entre Washington y Tel Aviv. De acuerdo con las IDF, esta parada había sido planificada con antelación y forma parte de la colaboración militar permanente. Aunque las naves estadounidenses suelen operar en el Mar Rojo, las visitas a Eilat son poco frecuentes y subrayan la relevancia del momento.

Ministerio de Obras Publicas

El Delbert D. Black, un destructor equipado con misiles guiados de la clase Arleigh Burke, que cuenta con Tomahawk y sofisticados sistemas de combate, fortalece la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio. Esta maniobra otorga una mayor capacidad operativa tanto defensiva como ofensiva, ante una posible escalada del conflicto con Irán.

Con este movimiento, Estados Unidos combina fuerza militar y diplomacia, enviando un mensaje claro a Irán. Trump mantiene abiertas las negociaciones pero advierte que cualquier ataque dependerá únicamente de la reacción de Teherán. Expertos recuerdan que este despliegue es similar al ocurrido en junio de 2025, antes de los ataques selectivos contra instalaciones nucleares iraníes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER