Fuente: Cambio De Michoacán/cambio_de_michoacan@cambiodemichoacan.com.mx
Miami, Florida.- Luego de la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro, el mandatario Donald Trump emitió advertencias dirigidas a los gobiernos de Colombia y Cuba.
De acuerdo con medios internacionales, durante la rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre la captura de Maduro, el presidente estadounidense aseguró que el colombiano Gustavo Petro debe “cuidarse el trasero”, señalando que este posee “laboratorios de cocaína” desde donde se produce droga que es enviada a Estados Unidos.
Trump afirmó: “(Petro) Tiene laboratorios de cocaína. Tiene fábricas donde produce cocaína. (…) La están enviando a Estados Unidos. Así que sí, tiene que cuidarse el trasero”.
Esta no es la primera vez que Trump lanza una amenaza contra el líder colombiano, ya que el mes pasado le advirtió que él sería el siguiente después de Maduro.
En cuanto al gobierno cubano, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, expresó que esta operación que permitió la captura de Maduro representa un golpe a la inteligencia y seguridad cubanas, las cuales “básicamente habían colonizado Venezuela desde el punto de vista de la seguridad”.
Rubio destacó: “Les hemos ganado la partida. Todos esos guardias que ayudan a la protección de Maduro, es algo conocido, hasta la agencia de espionaje (venezolana) estaba llena de cubanos”.
Por su parte, Trump mencionó que varios cubanos murieron durante la operación. “Cuba siempre dependió mucho de Venezuela. De ahí obtenían su dinero, y protegieron a Venezuela, pero en este caso eso no funcionó muy bien. Sabes, muchos cubanos perdieron la vida anoche… Ellos estaban protegiendo a Maduro. Esa no fue una buena decisión”.
El presidente estadounidense añadió que el régimen castrista no beneficia a Cuba y señaló que ese pueblo ha sufrido durante muchos años; además manifestó su intención de abordar la situación cubana porque considera que es una nación fallida y desea apoyar a su población.
Asimismo, comentó que “el caso de Cuba es muy similar” al venezolano y aseguró que su gobierno quiere ayudar “al pueblo de Cuba y a la gente que se vio forzada a salir de Cuba y vive ahora en nuestro país”, puntualizó Trump.
Para concluir, el presidente reiteró su interés en “rodearnos de buenos vecinos y estabilidad”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario