Fuente: Hoy Digital
La Frontera Inteligente con Verja Perimetral integra infraestructura física, tecnología de vigilancia y un despliegue militar constante para fortalecer el control y la seguridad en la frontera entre República Dominicana y Haití.
Durante una visita liderada por el presidente Luis Abinader, acompañado por el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y otros funcionarios, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, detalló los componentes principales de esta obra, que es considerada una prioridad para la seguridad nacional.
El plan contempla torres de vigilancia, caminos para patrullaje, iluminación con energía solar, sistemas de cámaras, fibra óptica y radiofrecuencia, además del empleo de drones autónomos, lo cual permite una vigilancia continua en la zona fronteriza.
Todos estos dispositivos son supervisados desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, asegurando monitoreo 24 horas al día.
El ministro Fernández Onofre señaló que la combinación de estos elementos ha logrado una reducción significativa del tráfico ilegal de mercancías, armas, drogas y personas indocumentadas, así como delitos como el robo de vehículos, motocicletas y ganado en las áreas fronterizas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario