Fuente: Listin diario
Recuerda que el obsequio siempre debe ir acompañado de una tarjeta con un mensaje apropiado para esa ocasión.
Felicitaciones por teléfono, correos electrónicos, redes sociales, regalos a última hora, llegar puntual a comer o cenar. Es la fecha más romántica del año, pero si no te organizas, podría convertirse en un problema para ti o tu pareja.
Aquí tienes 14 puntos clave que no debes dejar pasar para festejar el mejor Día del Amor y la Amistad:
1. Planea con anticipación tus actividades para el Día de San Valentín. Si tienes pareja, organiza junto a ella según los gustos de ambos. Si celebrarás con amigos, confirma tu asistencia desde ahora.
2. Si la celebración será en un restaurante, ¡haz la reserva con antelación para el 14 de febrero! Ten presente que ese día los lugares estarán llenos.
3. Para este Día de la Amistad querrás enviar felicitaciones a tus amigos más cercanos; redacta esos mensajes uno o dos días antes. Si los enviarás por correo electrónico o redes sociales, programa su envío con anticipación.
4. En caso de que trabajes el Día de San Valentín, primero no olvides felicitar a las personas en casa.
5. Las felicitaciones conviene hacerlas temprano en la mañana.
6. Si vas a mandar flores, procura reservar en la floristería varios días antes.
7. Recuerda que todo regalo debe incluir una tarjeta con un mensaje personalizado para ese día.
8. Las tarjetas para compañeros de trabajo deben contener mensajes amistosos o graciosos; evita textos románticos o que puedan malinterpretarse. Aunque pueden ser electrónicas, las tarjetas manuscritas suelen ser preferidas.
9. Aunque hayas dado pistas durante enero sobre lo que quieres para San Valentín, no asumas que tu pareja captó el mensaje. Evita malentendidos o sorpresas desagradables y dile claramente lo que deseas. En general, los hombres prefieren que les “facilitemos” la tarea de “adivinar” en ese día. No olvides que ¡los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus!, según John Gray.
10. Si en tu oficina habrá alguna celebración por San Valentín, recuerda comprar u ordenar algún detalle para compartir con tus compañeros: chocolates, cupcakes, dulces, donas, etc., asegurándote de que alcance para todos. Evita tener que salir corriendo a comprar algo sin planearlo ese día y pedir permiso en el trabajo.
11. Ten presente que cuando regales flores, a las mujeres puede darseles un ramo (con la cantidad que prefieras) y al hombre solo una flor.
12. Mantén buenos modales durante la comida; recuerda que perder la cortesía puede arruinar el encanto del momento.
13. Agradece a tu pareja cada detalle y esfuerzo para agradarte ese día y especialmente el regalo aunque no te guste; si es así, ¡no muestres disgusto!
14. Finalmente, se trata de un día dedicado al amor: ¡no olvides prestar toda tu atención a esa persona especial en tu vida! Deja a un lado las distracciones y sobre todo el celular.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario