Tecnologia

Abascal (Vox) afirma que Sánchez “se apropia con ‘k’ de la presidencia del

9077806540.png
Europa Press Aragón Publicado: viernes, 6 febrero 2026 20:13 Abrir opciones para compartir IA Seguir en

Fuente: europa press

Europa Press Aragón Publicado: viernes, 6 febrero 2026 20:13 Abrir opciones para compartir IA Seguir en

ZARAGOZA 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha declarado este viernes que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, “ocupa con ‘k’ la presidencia del Gobierno mediante engaños, mentiras y traiciones y, sin lugar a dudas, quedará registrado en la Historia de España como un traidor”, añadiendo que “pretende tener un papel en la escena internacional, será para reemplazar a Maduro, poco más, y espero que mantenga esa misma trayectoria”. Fue el protagonista del mitin final de la campaña electoral aragonesa celebrado este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Abascal ha señalado que los aragoneses enfrentan las mismas dificultades que el resto de los españoles: “Los autónomos, el llegar a fin de mes; las familias, los jóvenes que deben abandonar el mundo rural, el enfado con un Gobierno corrupto, la inseguridad en las calles”, así como “las ayudas sociales destinadas a extranjeros”, proclamando: “Formamos parte de una patria común y compartimos los mismos valores y, lamentablemente, los mismos problemas porque sufrimos un Gobierno criminal”.

Recordó los altercados protagonizados por ‘Los 6 de Zaragoza’ durante un mitin de Vox en Zaragoza en 2019 y también el atentado cometido por ETA en 1987 contra un autobús militar en la plaza de San Juan de los Panetes, criticando que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez intente eliminar a ETA de la lista de organizaciones terroristas de la UE. “Pedro, eres un verdadero traidor a tu pueblo, no te lo vamos a perdonar”.

Afirmó que Pedro Sánchez no debería caminar por las calles españolas y por eso se muestra en foros internacionales “haciendo el ridículo más espantoso”. “Has abandonado a tu propio pueblo”.

Abascal mencionó el motín ocurrido el jueves pasado en el centro de reforma de Juslibol (Zaragoza), donde resultaron heridos ocho policías nacionales, señalando que la presencia de menores migrantes no acompañados “es precisamente la razón” por la que Vox dejó el Gobierno de Aragón en 2024: “No queríamos ser partícipes del reparto de la ruina y la inseguridad por toda España”.

TRA Podcast Studios

Además, sostuvo que “no pudimos tolerar que el señor Feijóo, colaborando con las políticas invasoras de Sánchez, ordenara al señor Azcón romper los compromisos con Vox y nos mintiera”, continuó el líder de Vox.

Se cuestionó qué tipo de personas están llegando capaces de agredir a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, “hombres preparados y armados”, indicando que estos agentes “carecen de medios materiales y jurídicos para defenderse y protegernos debido a leyes restrictivas impuestas por políticos y convenios internacionales que solo amparan los derechos humanos de delincuentes pero no los de las víctimas”.

“¿Qué serán capaces de hacer esos individuos si se les deja libres ante ancianos indefensos o niñas?”, prosiguió Santiago Abascal, asegurando que el Ejecutivo central “ha provocado un aumento en violaciones callejeras y criminalidad” y “pretende comprar la voluntad de pensionistas con aumentos mínimos en sus pensiones, mientras les impide ser atendidos adecuadamente en hospitales colapsados por una inmigración masiva que afecta su tranquilidad en parques urbanos”.

El presidente de Vox reiteró que Pedro Sánchez es “un lacayo de Soros y otros millonarios que solo busca agradar a los poderosos como Soros y Bill Gates, quienes lo traen a España para dictarnos qué debemos hacer e incluso qué debemos comer”, haciendo referencia a la carne sintética, cuya prohibición prometió.

Criticó que Sánchez afirmara que la economía española va “como un cohete”, cuando “las familias no llegan a fin de mes, los jóvenes ni siquiera sueñan con obtener un empleo digno para pagar una vivienda; los hospitales están saturados; las infraestructuras fallan hasta el punto de provocar la muerte de 47 compatriotas debido a la corrupción del PSOE; hay energía suficiente si no fuera por fanatismos climáticos que cierran centrales térmicas y nucleares; y ocurren crímenes graves antes impensables en nuestro territorio”.

Mencionó el caso de una ablación practicada a una niña de cinco años en Cataluña y solicitó expulsar a quienes vienen “a delinquir y pretenden imponer su modo de vida”, además de aquellos “que viven de ayudas sociales destinadas originalmente a españoles”.

Santiago Abascal denunció que el Gobierno pretende censurar las redes sociales bajo el pretexto de proteger a menores, asegurando: “Los padres somos quienes protegemos a nuestros hijos y decidimos si acceden o no a las redes”, también defendiendo su postura frente al “profesorado pornográfico que introduce ideología de género en las escuelas”.

“Quiero condenar a un Gobierno criminal y corrupto que pone en riesgo a las mujeres, arrebata el futuro a los jóvenes, se alía con terrorismo y separatismo, incorpora comunistas al Ejecutivo para robar nuestra libertad, atacar la propiedad privada y dar derechos a okupas; un Gobierno sin escrúpulos capaz de mentir, robar e incluso manipular elecciones porque está liderado por alguien que pagó su carrera electoral interna dentro del PSOE con dinero procedente de saunas. ¿Quién protegía entonces a los menores presentes en esas saunas familiares? ¿Quién velaba por ellos?”, cuestionó.

Abascal negó cualquier alianza oculta entre PSOE y Vox y criticó que el PP emplea sus medios subvencionados para atacar a Vox mediante “guerra sucia”, subrayando que cuando Sánchez “da la orden”, aparece Alberto Núñez Feijóo para reunirse en La Moncloa.

Sobre esto manifestó: “Se respeta la presidencia del Gobierno cuando su titular respeta España; si no lo hace, nosotros no respetamos al presidente sino que lo combatimos, negamos cualquier encuentro con él, denunciamos ante tribunales e intentamos llevarlo ante la justicia por sus traiciones y corrupciones”.

Respecto a Vox afirmó que es una fuerza política que “no vino ni para engañar ni estafar a los españoles sino para cumplir lo prometido en campaña electoral e impulsarlo desde los gobiernos”, representando una “alternativa” que “no traicionará” a sus votantes. Además culpó a Azcón y Pilar Alegría (candidata socialista) como responsables del sufrimiento actual en Aragón.

“La señora Guardiola espera nuestros votos después de todo lo que ha dicho sobre nosotros; recibe una llamada de Sánchez debido a una borrasca y publica un tweet. ¿Cómo agradecemos esa llamada? Ese es el problema del Partido Popular. Nos gobierna una mafia y cuando ocurren inundaciones en Comunidad Valenciana apoyan a Sánchez”.

En relación al accidente ferroviario en Adamuz señaló: “Los socialistas son culpables porque su corrupción y favoritismos han provocado ese siniestro con 47 fallecidos; sin embargo vemos al presidente andaluz junto al PSOE”.

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, afirmó que Azcón ha sufrido “guardiolitis”, ese ataque egoísta; recomendó comprar Almax para la noche electoral porque “más de uno se va atragantar debido al egoísmo y vanidad”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER