Actualidad

Aerodom mantiene reserva tras declaración del presidente del Senado

9073563311.png
Por ahora la empresa se abstiene de emitir cualquier comentario u opinión sobre las declaraciones emitidas por el presidente del Senado de la República", declaró el ejecutivo.

Fuente: Listin diario

Aerodom se abstiene de comentar sobre advertencia del presidente del Senado respecto a nueva terminal aeroportuaria

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) optó este martes por no emitir declaraciones en relación con la advertencia realizada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos. Este último afirmó que la cámara alta respaldará la postura del presidente Luis Abinader de recurrir a la vía judicial si Vinci Airports, matriz de Aerodom, incumple con la construcción de la nueva terminal aeroportuaria prevista en el contrato de concesión.

Ante una consulta de LISTÍN DIARIO, Luis López, director corporativo de comunicación de Aerodom, se limitó a indicar que actualmente no cuentan con comentarios sobre las afirmaciones del presidente del Senado.

TRA Podcast Studios

“Por ahora la empresa se abstiene de emitir cualquier comentario u opinión sobre las declaraciones emitidas por el presidente del Senado de la República”, declaró el ejecutivo.

López enfatizó que Aerodom no ofrecerá más respuestas públicas respecto a estas manifestaciones. Este asunto ha provocado un creciente debate político y económico en el país, debido al volumen de la inversión comprometida y la relevancia estratégica del sistema aeroportuario nacional.

Aerodom administra, bajo un contrato de concesión con el Estado dominicano, seis de los aeropuertos más importantes del país, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA); así como el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

Además, gestiona el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, en Samaná-Catey; el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte; el Aeropuerto de Arroyo Barril, en Samaná; y el Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona.

Por su parte, Ricardo de los Santos explicó que hará uso de las facultades otorgadas por los artículos 92 y 93, numeral 2, y el artículo 94 de la Constitución dominicana.

También fundamentó su acción en lo dispuesto por la Ley 8425 sobre fiscalización y control del Senado, particularmente en su numeral 5, literal A, para invitar formalmente a la empresa concesionaria a presentarse ante el hemiciclo.

Se señala que a dos años desde la renegociación del contrato con Aerodom, no se registran avances relevantes en la construcción de la nueva terminal aeroportuaria, cuya inversión estimada asciende a 775 millones de dólares.

De los Santos reafirmó que esta medida responde al compromiso del Congreso Nacional con la rendición de cuentas, el respeto al marco constitucional y la defensa del interés nacional. Aseguró que el Senado seguirá actuando con responsabilidad y firmeza en sus funciones fiscalizadoras para garantizar que las empresas encargadas de infraestructuras estratégicas cumplan con sus compromisos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER