Economicas

¡ALERTA EN EL ESTADIO QUISQUEYA!

9075135638.png

Fuente: Listin diario

Queda un mes para la serie de dos encuentros entre Dominicana y Detroit, y las autoridades están realizando trabajos urgentes en el parque capitalino.

Pocas horas después de que Sócrates Brito concretara por segundo año consecutivo el out final del torneo de béisbol, comenzaron las labores en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con tiempo suficiente, se está preparando el escenario para que los dominicanos puedan ver por primera vez a la mayor cantidad de estrellas del béisbol reunidas en un solo partido en su país.

Y, ¿por qué no? hacerlo en un parque acondicionado como una estructura de Grandes Ligas.

“Esto es lo que se ha estado preparando desde hace días, ya que al día siguiente del último out del campeonato invernal el terreno de juego fue intervenido”, declaró Reyni Serrano, administrador del Patronato del estadio Quisqueya, al Listín Diario mientras se realizaban los trabajos en esta etapa.

Actualmente se está abonando el terreno y fortaleciendo las gramas, además de recortarlas. Esta es la cuarta de unas seis fases previstas antes de entregar la obra, programada para 3 o 4 días antes del enfrentamiento entre Detroit y la selección Dominicana los días 3 y 4 de marzo en el juego de exhibición.

Las primeras tres fases consistieron en la siembra de grama en todas las áreas, seguidas por la aireación (aplicación de arena para nivelar el terreno) y verticorte (realizar pequeños agujeros).

La MLB envió a un experto en mantenimiento de campos para inspeccionar personalmente el estado del terreno y supervisar los trabajos. Según Serrano, este especialista estará en el país alrededor de 10 días y posteriormente otros representantes de Grandes Ligas visitarán para verificar la continuidad de las labores.

TRA Podcast Studios

Incluso, la MLB seleccionó el material que se colocará en el cuadro interior. “Se llama ‘Condición’ y reduce cualquier impacto que puedan sufrir los jugadores al deslizarse”, explicó.

Por otra parte, desde el home plate hasta el box será cubierto con grama, en lugar de arena como es habitual. Este mismo material también se aplicará en las áreas de bullpens.

Asientos

De igual forma, Serrano indicó que cerca de 600 asientos, principalmente en la zona de bleachers, serán reparados en ambos lados. “Hay muchos sin respaldo que ya hemos identificado; no quedará ninguna butaca rota”, afirmó.

Los trabajos en las graderías ya fueron completados.

Dugout

Otra zona que será intervenida son los dugouts a ambos lados: se cambiarán las corchas, se retirarán las maderas y todo será pintado.

“Quedarán como nuevos”, aseguró el ingeniero de profesión quien lleva más de dos años administrando el Patronato.

Corchas en los jardines

Actualmente se está retirando las corchas antiguas de los jardines; se instalarán más de 80 nuevas.

Trabajos de pintura, baños y parqueos

Serrano también detalló que habrá amplias labores de pintura tanto dentro como fuera del estadio, además de limpieza en las áreas de parqueos.

Aunque el Quisqueya es una estructura con más de 70 años, mostrará un aspecto renovado cuando Detroit y el equipo dominicano se enfrenten el 3 y 4 de marzo.

Durante la campaña 2024-25, el Quisqueya acogió 77 partidos, incluyendo la final; este año ese número bajó a 62 debido a que solo un equipo capitalino participó en el Round Robin.

Será sede JJCC

El Quisqueya será la sede del béisbol durante los Juegos Centroamericanos a celebrarse entre el 24 de julio y el 8 de agosto. Un mes antes del evento no estará disponible para ninguna actividad.

Cuatro conciertos

Entre la conclusión de la serie MLB y el inicio de los Juegos Centroamericanos solo podrían realizarse aproximadamente cuatro conciertos, incluyendo presentaciones de Chayanne, Kany García y otros artistas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER