Fuente: Deisy Francis Mexidor/deisy_francis_mexidor@prensa-latina.cu
Washington, 2 feb (Prensa Latina) Jim Winkler, expresidente del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo, aseguró a Prensa Latina que el bloqueo constituye un método de terrorismo económico utilizado por Estados Unidos contra Cuba y debe ser eliminado.
El exlíder ecuménico expresó que “Cuba no representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, refiriéndose a la orden ejecutiva anticubana firmada por el presidente Donald Trump el 29 de enero.
Winkler advirtió que la situación actual dificulta en gran medida las relaciones normales entre las iglesias cubanas y estadounidenses, y defendió la necesidad de un acercamiento entre ambos países.
“Las visitas y el contacto frecuente fortalecen los vínculos y ofrecen oportunidades para la oración y el culto”, agregó también exsecretario del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo.
El reverendo enfatizó que “la política del gobierno estadounidense limita la libertad religiosa de nuestras iglesias” y expresó su profunda decepción porque el presidente (Joe) Biden no cumplió con su promesa electoral de restablecer las relaciones con Cuba. En esencia, señaló que continuó con la política de Trump en lugar de la de (Barack) Obama”.
Winkler destacó que las principales iglesias protestantes, afroamericanas, pacifistas y las organizaciones ecuménicas más importantes, junto con el pueblo estadounidense, respaldan la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. “Esto ha sido obstaculizado por sectores resentidos y amargados dentro de nuestra nación”, afirmó.
“El tiempo para que la diplomacia sea efectiva se está agotando rápidamente”, advirtió el religioso antes de concluir: “Me preocupa mucho que Estados Unidos vuelva a invadir ilegalmente a otro país”.
Asimismo, denunció que “el bloqueo petrolero impuesto por Trump, al igual que todo el embargo estadounidense vigente desde hace más de seis décadas, es innecesario e inmoral”.
Winkler dirigió esta organización ecuménica estadounidense más grande desde 2013 hasta 2022; se trata de una asociación que agrupa a 37 grupos de fe cristiana, sumando en conjunto más de 100 mil congregaciones locales y alrededor de 35 millones de seguidores en Estados Unidos.
La orden ejecutiva firmada por Trump —la versión más severa del bloqueo— declaró una emergencia nacional respecto a Cuba y estableció un régimen unilateral coercitivo de aranceles contra aquellos países que vendan o suministren directa o indirectamente petróleo a Cuba.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario