Fuente: europa press
Europa Press Madrid Publicado: domingo, 8 febrero 2026 14:45 Abrir opciones para compartir IA Seguir en
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este domingo a un Gobierno al que ha calificado de “totalitario” y ha advertido que “quien sueñe con un 155” para la región “le pronostico una mala rima”.
“Se otorgan competencias indebidas a ciertas regiones y se intenta intervenir la autonomía de otras, lo cual también es ilegal, con el fin de crear naciones donde nunca existieron, como en el País Vasco o en Cataluña; mientras tanto, se ejerce una intervención totalitaria sobre la Comunidad de Madrid, que es la que está marcando los límites. A quien piense en un 155 le anticipo un mal desenlace”, declaró durante la clausura de la III Academia de la Juventud Madrileña, celebrada en San Lorenzo de El Escorial.
La dirigente madrileña considera que el Ejecutivo central está realizando “la mayor recaudación histórica, aplicando recortes a todos, no para políticas de Estado, sino para propaganda oficial”. Alertó que este año y el próximo “será la mayor campaña contra la verdad y la realidad, financiada por todos los españoles”.
“Joven, no te esfuerces, trabajar es un castigo. Yo te regalo 1.000 euros por ser joven, 3.000 por ser mujer. ¿Alguien da más? Yo te doy el aprobado. Yo te doy el aprobado, tú no te esfuerces. Yo te doy la paga, no te muevas, no salgas a hacer nada. Pedro Sánchez ha abandonado a España, ha abandonado a su juventud y jamás ha pensado en ellos si no es para intentar torcerles hacia la izquierda”, enfatizó.
En esa línea añadió que “necesitan una España dividida y en tensión porque lo fundamental es que el Partido Popular no gobierne bajo ninguna circunstancia”. “La lucha que se vive en España, esta tarde en Aragón y por todas partes, es que se pacte lo que sea y con quien sea para impedir que gobierne el PP”, advirtió.
Continuando con sus críticas, Ayuso reprochó a Sánchez, vestido con su “traje tecnocomunista”, por afirmar que “lucha contra los poderosos” de las redes sociales cuando él es quien más las utiliza, “empezando por las chinas”, y cuando Europa “ya le ha señalado límites al respecto, pues no tiene competencias”.
“Internet es el último espacio libre que queda frente a Pedro Sánchez; es el único sitio donde aún no puede imponer completamente su voluntad ni su visión autoritaria del poder. Porque ya han intervenido las empresas, su publicidad, los medios, la cultura y la universidad; lo único libre restante es Internet. Por eso le molesta tanto la libertad de expresión”, destacó.
Ayuso también manifestó su rechazo a la islamización de Europa y España porque “no quieren que se destruya el papel de la mujer”. “Aunque haya musulmanes entre nosotros trabajando desde hace tiempo y honradamente, el plan detrás de la islamización europea es distinto; es lo que ha ocurrido en Reino Unido”, afirmó.
Para ella existe un proyecto “totalitario y teocrático del cual debemos protegernos porque tiene pasos claros y ha arruinado el esplendor y la vida en numerosos lugares”, al tiempo que censuró “la hipocresía de la izquierda”.
“Fíjense en su hipocresía: con Irán no dicen ni una palabra y hacen la vista gorda porque Irán ha sido uno de los regímenes teocráticos islamistas que han financiado proyectos como el de Pablo Iglesias. Por eso a las mujeres que iban a sus programas les ponía un imperdible en la mesa para cubrirse y no ofender a quienes patrocinaban esos espacios”, criticó.
Además remarcó que la izquierda “se ha entregado a la islamización de Occidente y España”. “Por eso nunca llamaría al odio ni al choque ni a ir contra nada sino a favor de lo que somos: conocer nuestra cultura, nuestras raíces y nuestros valores”, insistió.
Por su parte, Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones Madrid, advirtió que los jóvenes “no se van a callar ni moderar” frente a un Gobierno central que “continúa degradando España y su futuro aceleradamente”.
“¿Quién nos iba a decir hace solo siete años que las calles serían tan inseguras, las viviendas tan caras y todo estaría tan mal? El Gobierno se propuso impedir que nuestra generación prospere en una España donde los precios suben mucho más rápido que nuestra capacidad de ahorro”, denunció.
Dancausa cree que ante esta “realidad dura y triste” el Gobierno está “gastando dinero en corrupción y creando un sistema para comprar votos y mantenerse en el poder”. Acusó a la izquierda de “instrumentalizar todo: desde la inmigración hasta las mujeres”.
“Somos la generación que heredó un país debilitado, dividido y sin esperanzas. Pero tenemos una obligación moral: recuperarlo. Debéis dejar de votar a la izquierda. Hoy me dirijo también a nuestros padres y abuelos: dejad de apoyar a quienes nos han llevado hasta aquí. Tenéis que dejar atrás a esa izquierda empobrecedora que impide el progreso de los jóvenes”, reclamó.
El líder de Nuevas Generaciones Madrid aseguró que serán los jóvenes quienes “derriben el régimen de Sánchez” y pelearán voto a voto en las universidades. “Seguiremos luchando por nuestra generación, nuestro futuro y por un país donde valga la pena esforzarse”, concluyó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario