Fuente: La Jornada de San Luis
Washington. Durante una conferencia de prensa este jueves, Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, advirtió que el gobierno cubano debe ser cauto en sus declaraciones hacia el presidente Donald Trump, puesto que Cuba se encuentra “al borde del colapso”.
“El gobierno cubano está en una situación límite; deberían medir sus palabras cuando se refieren al presidente de Estados Unidos”, afirmó.
La funcionaria agregó que el mandatario “está abierto a establecer un diálogo diplomático, y creo que eso es precisamente lo que ocurre en este momento con el Gobierno cubano”.
Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró que su administración está dispuesta a dialogar con Washington, pero insistió en que esto debe hacerse sin presiones y respetando la soberanía nacional.
Por otro lado, el líder cubano criticó el “bloqueo energético” impuesto por Estados Unidos contra la isla y calificó como “condenable” que una potencia como Estados Unidos adopte una política tan “agresiva” y “criminal” hacia un país pequeño.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario